Otros idiomas/ Other languages

sábado, 11 de julio de 2020

Trabajar divirtiéndose es un lujo

Hoy quería empezar con la frase del título, porque surgió de una conversación con las siguientes fotos que nos ofrece Ricardo García Villarino, mientras recordábamos a su padre, Manolillo García "El Chupa" y los cientos de trabajos que, como camarero, era tan conocido en Peñaflor. Mi padre, y a la vez su primo, Lorenzo Parra, compartió muchos de esos momentos de trabajo pero sin dejar de ser de buena convivencia y divertidos, asumiendo a veces retos que les motivaban a mejorar.
Los mejores momentos eran los de organización de eventos y preparativos previos. Mi padre estuvo en multitud de ellos junto a Manolillo e incluso vivió el nacimiento de sus hijos en el bar que siempre ostentaba. A la vez mi madre, Juani Domínguez, lo conoció trabajando juntos en ese mismo bar (tanto en la cocina como cuidando a sus hijos), así que digamos que es parte importante de mi vida.
 Aquí están, de pie, Andrés Sánchez Fernández, Fernando Cruz Rosa, Manolillo García, Manuel Guadix (dirigía la por entonces Discoterca "La Cueva") y mi padre Lorenzo Parra que podría tener unos 17 años en esta foto.
Sirviendo un evento multitudinario, como les gustaba hacer a estos sonrientes Manuel Delgado, Fernando Cruz, Manuel García y Lorenzo Parra.

Me cuenta mi padre como anécdota, que en una ocasión, sirviendo una boda grandísima en la Dehesilla del Caballo (mas de 1000 personas) de repente se quedaron sin bebidas frías y el evento duraría aun bastante. Así que, de inmediato, reaccionaron para solucionar aquel entuerto e ingeniosamente se les ocurrieron llenar neveras de agua y echar abono agrícola, lo que hizo que se congelara todo de inmediato y consiguieron arreglárselas. Como esta anécdota tienen cientos, siempre entre risas a pesar de ser un trabajo interminable. Viajaron mucho juntos celebrando eventos y todos aún en el pueblo recuerdan algunas de estas ocasiones con nuestros protagonistas.
Foto sobre la Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Peñaflor, el actual, del día 27 de noviembre de 1980. Dicha foto ofrecida por la familia de Moisés Ruiz, alcalde por entonces.
Al fondo pueden verse muuy jóvenes Fernando Cruz (quien luego sería también alcalde de Peñaflor) y mi padre, Lorenzo Parra Fernández. Al lado del Presidente de la Diputación, Manuel del Valle y de Moisés Ruiz (alcalde) en el centro, aparece Manolo García. Los tres con la pajarita igual que la foto anterior. Ambas fotos debieron ser muy cercanas en el tiempo. 

En cualquier trabajo, tener un buen ambiente es un lujo que hace que vayamos motivados cada jornada y rindamos mucho más. Ese ambiente especial lo conseguimos cada uno y todos contribuyen, llevando al éxito todo lo que se proponga. ¡Empieza el día con una sonrisa y todo irá genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario