Antes también nos tirábamos el mes previo haciendo flores de papel y colocándolas en el remolque, haciendo maravillas con figuras de flores, vistas en otras entradas anteriores sobre la romería.
Aquí os dejo algunas fotos que abarcan todos esos momentos de ilusión de la feria de Peñaflor, gracias a la colaboración de los recuerdos de Manuel López Doblado y Toñi Vivas y Manuel Genicio y Maria José Rivera. ¡Muchas gracias a todos!:
A veces, los adornos consistían en hojas de palmera, muy típicas. algo de bebida y muchas risas y cantes. Aquí, en una bonita estampa están el 14 de agosto de 1965 Pepe "El maestro de la Villa", Manuela Muñoz "Patrana", Juanito "Pirolto", Jose Maria Genicio y en primer plano el matrimonio protagonista Toñi Vivas y Manuel López Doblado.
Aquí otra estampa típica yendo a la romería, al fondo la vista de Peñaflor por la carretera de Sevilla, la niña mayor es Toñi Vivas.
Esta otra entrañable foto nos muestra el momento de la llegada al antiguo real de la feria, en la estación, donde estaban ya colocados los puestos de turrón y la tómbola. Al fondo se ve uno de ellos. En primer plano podemos ver al matrimonio de Manuel López Doblado y Toñi Vivas y cogida a la hija de Toñi la tiene el matrimonio formado por Ángeles Carranza y Carmelo Peligro.
Una estampa de nuestra historia y personajes entrañables de nuestra feria es la de los turroneros. Aquí junto a los municipales (de verde y con tirantes por entonces) Enrique Gómez y José Genicio "Patrana" está la familia de Cristóbal, su mujer Celia y su hijo Tobi (en la foto es aun un niño). Al fondo su colorido puesto de turrón, caramelos, anisitos, chufa, cocos....
Otra foto que muchos recordaréis es la de la barra de la caseta municipal de la antigua feria de la estación. Se ven los carteles de los cantantes de aquel año de nuestra feria y los que llevaban la caseta aquel año de los 60's junto a los municipales Enrique Gómez, Manuel Domínguez, José Genicio "Patrana" y Toribio López
Caundo íbamos de recogida, siempre pasábamos por el puesto de turrón con lo que nos había quedado y lo mejor es que de niños todos compartimos aquello de los padres de "¡hijo, mira en el puesto y el último día te llevas lo que más te guste!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario