Altares, juncias, incienso y palio... Elementos que recuerdan al día del Corpus por las calles del casco antiguo de Peñaflor. La gente se arrodilla al paso del Santísimos y los niños que hicieron la comunión ese mismo año pasean por las calles en procesión.
El pasado fin de semana tuvo lugar el Corpus Christi en Peñaflor y nuestros amigos Luisa Caro, a través de Manuel Nieto, se han animado a enviarnos escenas de otros días solemnes como este. Espero que os guste:
1° Adelita Segovia 2°Ana Mari Meléndez 3° Luisa Caro Izquierdo 4° la hija del guardia civil (Márquez), arrodilladas frente al antiguo cuartel de la guardia civil y la actual casa de Sabina López y Antonio Garcia, por aquel entonces vivía en ella Don Baldomero. Se ve a todos arrodillados, seguramente frente al Santísimo Sacramento bajo palio. Se ven las juncias en el suelo y las niñas con los pétalos en las manos. Se distingue mucha gente detrás de ellas.
Luisa Caro durante la ceremonia besa el evangelio a manos de Don José el cura sentado en el altar del Convento. A su lado, un adolescente Antonio Lopera Fernández como monaguillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario