Cuando hablamos de apodos nos viene a la cabeza como llamamos a gente conocida del pueblo, más o menos de broma, por alguna anécdota, rasgo o profesión que lo definen y lo distinguen del resto, entre otras cosas... pero la verdad es que cada vez debe verse dicho apodo (que trasciende a lo largo de generaciones) como un orgullo de pertenencia y afinidad, un rasgo singular del carácter tribal de los pueblos (ya no en las ciudades) para definir a un miembro de su grupo social único, dándole ese valor que tanto se pierde en la inmensidad de las capitales. Puedes preguntar por alguien por su nombre y no saber indicarte donde vive o está en el pueblo y sin embargo es decir su mote y reconocerlo inmediatamente.
Por ello, os propongo un reto o mejor dicho un trabajo que nos hará brillar como pueblo, y no al contrario como cabría pensar:
Indagar el origen de vuestro apodo o mote familiar.
He creado un formulario arriba, a la derecha, donde solo tenéis que completar los campos en blanco: Nombre, dirección de correo para contactar con vosotros y en la zona de abajo escribid todo lo que sepáis del apodo y su origen (sin límite).
Con los que consigamos publicaremos un diccionario original y único de nuestro pueblo. ¡Animaos!
Para ayudaros os pongo el enlace donde recogí los apodos alfabéticamente para ver si aparece el vuestro.
Clicka aquí para ver la Entrada de todos los motes de Peñaflor ordenados alfabéticamente.
A través del formulario podréis hacerme llegar cualquier mensaje a parte de lo que os pido aquí y llegará a mi correo personal.
Una vez dado a enviar, el mensaje desaparece de la vista y solo lo veréis vosotros y yo al llegarme el correo.
Os pongo un ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario