Cuando nos paramos a pensar en el tiempo pasado siempre nos damos cuenta de aquel problema que de pequeño nos parecía "un mundo" y que ya mayores solo nos causa risa... pero también de aquella enorme ilusión por cada cosa que hacíamos o pensábamos y que hoy no nos llega a emocionar como aquellas primeras veces en nuestra vida... o aún sí.
Las emociones, las sensaciones, los sentimientos son ese pegamento que utiliza la memoria para fijar los recuerdos a prueba del paso de los años.
Son precisamente esas emociones y cómo vivimos un momento (olores, sabores, sentimientos) las que un buen día nos vuelven a traer aquellas imágenes, casi sin quererlo y disfrutar de ellas como si hubiesen ocurrido hoy mismo.
La historia de hoy es de ese tipo, con sus protagonistas de por medio y la emoción del fútbol y el compañerismo de amigos de toda la vida. Ahí es nada...
Nuestro amigo Dionisio García Osuna (hijo de Conchi Osuna y Pepe "El fontanero") nos regala la historia de sus vivencias futboleras allá por los años 90's con todo lujo de detalles.
Allá vamos...
Corrían principios de los 90's cuando un grupo de niños formó un gran equipo, competitivo y compenetrado que se les hacía pequeño jugar en la liga local y quisieron probar suerte en Lora del Río como equipo de fútbol sala, donde había hasta 3 categorías repleta de equipos.
Lo que comenzó como un sueño se fue fortaleciendo "partido a partido" (como dice El Cholo Simeone) y fueron creciendo juntos, dando un total de 100 partidos vistiendo la camiseta que patrocinaba la empresa del propio entrenador, Lázaro Aguirre con "Autoservicio Lázaro".
Emblemático fue aquel logo y aquella camiseta que seguro muchos no olvidarán de su niñez.
Dionisio García Osuna, como uno de los organizadores de aquel grupo fue recogiendo, a pesar de su juventud, todos los datos de aquellas campañas, hasta el más mínimo, y un día que ordenaba algunos documentos salieron aquellos datos que son oro para sus recuerdos. Aquí lo tenéis de manera íntegra. Muchas gracias Dioni, por esta joya:
Calendario del Trofeo Antonio Fernández Campos de aquellos años. Este trofeo de fútbol sala se jugaba entre los primeros clasificados de la liga de verano de Peñaflor y el equipo anfitrión del mismo nombre, celebrado como trofeo de Play Off y a la vez como gran trofeo de Feria de agosto.
Podemos ver señalado en este calendario las fechas en que jugó el equipo de Supermercados lázaro.
Los resultados de aquella temporada bien detallados:
Os dejo algunas de las camisetas patrocinadas que vistió aquel equipo juvenil
Una de las primeras equipaciones que tuvieron, con el patrocinio de lázaro Aguirre, "Autoservicios Lázaro"
También fueron patrocinados por Talleres Zamora, empresa que aún persiste en Peñaflor con la siguiente generación familiar.
A continuación pasaremos a mostraros a aquellos pequeños grandes deportistas en la actualidad y algunos de ellos en su faceta más futbolera en sus respectivas fichas federadas del club local. ¡Os gustará ver sus cambios!
Antonio J. Melchor Mateos
Alberto Rosa Rey
Ricardo García Villarino "Chupa"
Otro de los componentes de aquel equipo de Talleres Zamora fue Rafael Méndez Carranza, gran futbolero organizador.
Manuel Muñoz, junto con Francisco Osuna "Bertoni", Domi Becerra o Manolín Barrera han seguido vinculados al fútbol de Peñaflor, organizando el deporte, entrenado equipos de nuevas generaciones de futboleros, formando parte de las directivas de los clubs senior de fútbol... incluso han inculcado a sus hijos el valor y la pasión por nuestro fútbol, haciendo que ellos también formen parte activa y comprometida del deporte rey en nuestra localidad.
El mister y a la vez patrocinador, Lázaro Aguirre, siempre estuvo vinculado al fútbol como jugador, o entrenador.
Aquí podemos verlo en su última etapa como jugador veterano (el segundo abajo por la izquierda), aunque aún daba guerra. Era un aguerrido defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario