Si nos paramos a pensar, cuando hablamos de la edad comparamos la nuestra con la de otros seres cercanos o queridos y también con la distancia a un hito vital (nacimiento, matrimonio, paternidad...) Por eso es a veces algo tan relativo.
Pero, además, lo más importante en la vida es la edad "con que nos sintamos", no la que tenemos o los hábitos que nos impone la sociedad según la etapa que vivamos en un determinado momento.
Seguro recordaréis a alguien de hace mucho tiempo que parecía un anciano y no tenía más de 50 años y también algún mayor que iba todos los días montado en una antigua bicicleta.
Hoy las fotos que os traigo va de esas personas que conservan el niño
que llevan dentro y buscan el momento de pasarlo bien tal y como se
sienten. ¡Os animo a disfrutar así!
Cualquier momento es bueno para echar unas risas entre amigos... y más en tiempos tan duros que les tocó vivir. La vida pugna por abrirse camino, los momentos como estos valen oro.
Especialmente graciosos eran "las vaquillas" que solían torearse en distintas celebraciones como bautizos, bodas campestres o en los días previos a la feria. Algunos hombres se vestían de mujer o con vistosos atuendos para "saltar al ruedo" haciendo las delicias del improvisado público.
Fama tenía Francisco Villarino "Chico Minini" de montar alguna escena cómica de vez en cuando en su bar pues era por todos conocido su carácter afable y su don de gentes. Aquí en una cómica situación como si estuviese conduciendo a una mula por la cola, mientras otros hacían piruetas en el lomo del animal. Tendrían unos 40 años.
Personas jóvenes que trabajaban a pleno sol envejecían prematuramente e incluso a mujeres que con 15 años se vestían como una mujer de 70 de hoy en día... Sobre todo si guardaban luto.
En los carnavales, las risas estaban aseguradas. Eran los momentos esperados para dar rienda suelta a esas letras más picaronas y esas escenas en las que, como se dice en Peñaflor "hay que explayarse" con buenos momentos, risas y más risas y un poco de todo...
En estas fotos se jugaban incluso el tipo, cuando existían leyes que prohibían taparse la cara o ocultarse tras una más cara, menos vestirse de manera inadecuada. Pero burlaban el encorsetameinto de aquel tiempo vistiéndose en patios y casas de vecinos, aunque fuera por unos instantes. Era su forma de ser transgresores además de divertirse...
Arriba – Antonio Fernández, José Luis Meléndez, José Sánchez “Loreto”, Antonio Linares, Paquito Bonachera y Antonio Riejos “El Porrito”.Abajo- Manolín Carranza, José Antonio Bello y Paco “Lorilla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario