Corría 1906 cuando el caso se resolvió por fin en un juicio. Un acontecimiento que pasó a formar parte de la leyenda negra no solo de nuestro pueblo, sino de la provincia de Sevilla y de todo el país.
Solo se había podido identificar el cadáver de Rejano y tuvieron que ser los asesinos los encargados de desvelar identidades y cuantías que les fueron robadas:
- José López (Jaén) 3000 ptas.
- Mariano Burgos (Madrid) 8000 ptas.
- Enrique Fernández Cantalapiedra (Úbeda) 300 ptas.
- Federico Llamas (Jaén) 4000 ptas.
- Félix Bonilla (Córdoba) 6000 ptas.
- Miguel Rejano Espejo (Posadas) 7000 ptas.
TOTAL: 28300 ptas.
Como muestra del enorme impacto de aquellos crímenes, la figura idealizada del francés permanecía hasta no hace muchos años en el Museo de Cera de Madrid en la sala de criminales y asesinos famosos.
Mucho tiempo después de salir a la luz los 6 macabros asesinatos de manos de Juan Andrés Aldije "El Francés" y su socio Muñoz Lopera, se estuvo escuchando y publicando a cerca de este caso, del que incluso se hicieron novelillas por capítulos en el diario y en 1977 una película dirigida por Paul Naschy.
Aquí os dejo un documento poco conocido sobre el juicio de los Crímenes del Huerto del Francés en marzo de 1906.
Aquí la vista de juicio del caso en el que puede verse junto a los jueces a Muñoz Lopera, recostado en un camastro desde su encarcelación. Como si de una novela policíaca se tratara, la prensa sensacionalista de la época narraba los avances del proceso casi en directo, ante la expectación que despertó a nivel nacional estos crímenes de Peñaflor.
Si queréis leer directamente el especial sobre este caso de la publicación "MUSEO CRIMINAL" puedes hacer click sobre el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario