Aún se recuerdan las postales, felicitaciones y sobre todo cartas que llegaban por estas fechas desde lejos, de esos familiares que vivían lejos, que tuvieron que emigrar, de la familia del extranjero... pero también de los familiares y amigos que viven aquí pero que tienen la bella costumbre de felicitar por carta. Es una cosa que se perderá poco a poco para siempre por las redes sociales, pero seguro que más de una antigua carta y postal aún guardáis en un cajón olvidado o en la famosa caja de hojalata de la carne de membrillos que hay en todas las casas.
Hoy os traigo algunas felicitaciones que han salido a lo largo de los años entre las fotos que nos ofrecéis, como un preciado recuerdo más.
Esta está fechada en la navidad de 1944 y puede verse una escena de la virgen mostrando el niño a un pastorcillo. Muy curioso el papel perforado alrededor de la imagen. Parece troquelado pero es de gran minuciosidad y belleza. Muy frágil.Esta otra es de los años 50's de una escena de una diligencia de finales del siglo XIX en mitad de un bosque de pinos nevados. Parece una escena de la película Sissi, Emperatriz.
Esta otra de finales de los 40's es muy curiosa porque parece un collage, en el que hay sobrepuesto un resucitado y una ramita con flor seca se encuentra pegada sobre el fondo de la tarjeta. Abajo pone " puestas en el Pesebre de Belén" como recogiendo una supuesta reliquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario