Cada peñaflorense es un eslabón importante de la historia general de nuestro pueblo, y sus vivencias un tesoro antropológico que conservar. Por eso os pido que grabéis, escribáis, registréis y recordéis todo cuanto podáis. Yo ahora me siento enormemente orgulloso de haberlo hecho con mi abuelo Lorenzo, a quien escuché atentamente cada historia y grabé algunas canciones y poemas de su infancia (alguno os he puesto aquí).
Hoy os traigo una de estas joyas en forma de memorias, ofrecida a nuestro blog por la persona que más ha querido su autor, su mujer, con quién he tenido la suerte de contactar y apreciar la devoción que profesa a nuestro protagonista, José Milán Jordán, su marido.
Nació el día de Santa ana de 1940 (en plena posguerra), hijo de Benito Milán y María Jordán. Cuando llegó con su famillia a Peñaflor, vivieron por primera vez aquí en "la casa-cueva de Tio Ángel" y su padre trabajó en el cortijo de Parias. Con el tiempo a su familia les conocieron por el apodo "Socavón" por el lugar donde vivían.
Os podría poner por delante algunas de las fotos de sus recuerdos, aunque todas y muchas más están dentro del libro completo de sus memorias que os traigo hoy. Merece la pena leerlo con detenimiento.
Es a su "medio tomate" (como leeréis en las memorias), Mari Carmen, su mujer, a quien tenemos que agradecer esta emotiva y fascinante entrada de blog. Tuvo que ser una emoción poder leer cada pasaje de esta historia por primera vez. ella me cuenta que el deseo de este gran hombre era que se conocieran sus vivencias. ¡Qué mejor lugar para que sus paisanos lo lean que en LA MEMORIA DEL CUCO!
Como en este libro, queremos conocer vuestras historias, seguro con momentos tan apasionados como el de los capítulos que habéis leido en la vida de José "Beni" Milán Jordán.
¿Os atrevéis a contárnosla?
Me ha encantado el libro
ResponderEliminar