Otros idiomas/ Other languages

domingo, 4 de octubre de 2020

Una ida como nunca... una esperanza de vuelta

 Como todo lo ocurrido, este año será totalmente diferente. Así, la vuelta de Nuestra Patrona a su casa, la ermita, no podrá ser como se viene haciendo cada primer fin de semana de octubre. 

Pero para las personas de fe, puede ser el símbolo de que se va para volver en la próxima romería, de forma plena, si por fin llega la sanación mundial con la vacuna.

Hay que pensarlo y creerlo así, y ahora toca ser responsables para vivir intensamente esos momentos que vendrán más pronto que tarde.

Hoy, domingo 4 de octubre de 2020, recordamos aquellas otras vueltas de Ntra. Sra. de Villadiego desde nuestra Iglesia de San Pedro Apóstol (su segunda casa) hasta su lugar de culto, en la Ermita de la que es titular, tras su habitual Novena.

 

La primera es una foto ya mítica de este blog, donde podemos ver a mucha gente de nuestro pueblo que ya nos falta y el bonito paseo de vuelta por la carretera de Sevilla. en los años 60's.

A medidado de los sesenta, en la avenida de Sevilla, de camino de regreso a la ermita. Entre los que acompañan a la Virgen están: Emilia Ruiberriz, Manuel Meléndez, Polonio "el Cartero", José Parias portando la bandera y Octavio (alcalde). Delante Rosa Martínez y su cuñada. Detrás Manuel "el del Chalet", Juan Palomo, Anita con su hijo Pedro, Manolo Domínguez "el Municipal", Belén la madre de Alejandrín, Paulita, Mari Carmen Fernández y su hermana Adela, Antonio Martín con sus hijos, Carmelo, el padre de Juan de Dios, Manuel Linares "Palaustre" y Mercedes, entre otros.

 

En octubre de 1982 ya en la ermita se fotografían junto a Ntra. Sra, de izquierda a derecha: Rosalina e hija, Antonio Lorilla y su mujer, Aurora Carrera, Elena y su hija, Mari Carranza, Juanita, Carlota Meléndez y su hermana, ambas hermanas de Paqui la de la farmacia, Sebastián Carranza y su hijo y Antonio Melero. Al fondo la suegra de Juan Recio. 

La tercera foto nos la ofrece Manuel Genicio "Patrana" sobre una vuelta ala ermita de los años 80's.

 

Están Pepe Loreto a la izquierda y Felix Saez en el centro junto a otro devoto que parece ser Luis Pérez Dantas, aunque no estoy seguro... a los pies de la virgen en aquella vuelta a la ermita.

Recordar para seguir, encontrar en aquellos momentos las fuerzas para vivir el futuro. Así será una ida de esperanza para un vuelta triunfal. 2021 debe ser el año en que todo vuelva a fluir, se renueve la fe y triunfemos.

3 comentarios:

  1. Que bonita mi villadiego, esperemos que en 2021 podamos traerte de nuevo a tu pueblo en romería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea. Sería señal que la tormenta ya remitió y es tiempo para agradecer. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Que bonita mi villadiego, esperemos que en 2021 podamos traerte de nuevo a tu pueblo en romería.

    ResponderEliminar