Para conmemorar dicho día no podía ser de otra manera que con una buena foto de una mujer en una faena cotidiana.
La afortunada es Dolores Fernández Dantas, mi tia abuela, conocido como Loli "la de Lagarto" por los mayores (D.E.P.) Aquí junto a Juan Montoro (padre de Lina, Ana y Juan y Antoñi Montoro). Detrás está el joven Antonio Osuna Benjumea y al fondo junto a los puestos, Chari Muros junto a la mujer de Pepe "El Pescadero", Angelita.
El jovial genio de Loli siempre alegraba por donde pasaba y su inconfundible voz y sus ganas de risas, sobre todo cuando llegaban estas fechas. Le encantaba, como a su hermana Teresa, disfrazarse en Carnaval.
En esta foto aparece barriendo en la plaza de abastos de Peñaflor, tarea que le estaba encomendada y lugar junto al que ponía su puestecillo de chucherías junto a los muros del colegio Pedro Parias para que los niños comprasen alguna golosina durante el tiempo de recreo.
Todo el mundo la conocía pues, a parte de su puestecillo, salía por las calles vendiendo mientras pregonaba el famoso "helado de Lagarto": ¡Al rico helado mantecado!
Aquí junto a su hermana vestida "de máscaras" por la calle Blas Infante, entre Plaza de Abastos y el colegio. Ella es la vestida de blanco.
Si con alguien se volcaba era con sus sobrinos a los que cuidaba como hijos durante toda su vida. Aquí, en los 70s junto a 4 sobrinos mellizos hijos de su hermana, mi abuela Balbina: Juan y Balbina y las pequeñas Loli y Ana Parra Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario