Las navidades era (y vuelven a serlo) especiales gracias a los grupos de campanilleros que pululaban por las frías noches, como la rondalla...
Y ya en la época más yeyé en los 60's y 70's aparecieron por toda la comarca grupos de jóvenes que versionaban a grupos y cantantes míticos, véase a los palmeños "Jóvenes Lobos" y sobre todo a nuestro grupo emblema: "Los Clásicos".
En esta otra foto del mismo año que la anterior, 1968, en la caseta de feria de ese verano.
Los campanilleros resurgieron hace ya más de una década gracias a nuestros cucos apasionados por la música y lo bueno de antaño, siendo el germen de los coros Rocieros y algún nuevo grupo musical que ha ido surgiendo como los flamenquitos "Azuquita, canela y clavo" y "Los Cucos".
Una actuación de "Los Cucos" donde improvisadamente subió el incondicional Lorenzo Lopera "El Mocho" gran seguidor de la música y los bailes de aquella época.
Esta foto es de otra actuación de "Los Cucos" en el pueblo cercano de El Priorato.
Esta otra foto en el Bar Central, el 4 de mayo de 2014, durante el homenaje que hicieron los amigos de Manolo Espino en el lugar donde ha trabajado durante muuucho tiempo. Aquí tocando junto a su buen amigo Rafael Carranza, a quien desde aquí agradecemos todas estas bonitas fotos de la parte musical de nuestro pueblo.
Nuestro resurgir musical ha venido de la mano de la copla y de Manuel Cribaño "El Niño de Peñaflor". A su paso por el programa de Canal Sur "La Copla" dejó momentos brillantes rescatando coplas olvidadas como "Boquerones", "El Tani Tani", "Salamanca" y en este video "El Bule Bule"...
¡Un saludo a todos!
Los Clásicos!!!que alegría me ha dado que lo pongas,en tu blogs, siempre los he recordado, y más esta canción de los módulos,Siento que ya llego la hora que dentro de.....
ResponderEliminarla cantaban muy bien,( actualmente del Barrio),el día 1 de Mayo,voy a su concierto),yo), yo tenía 14 aňos, y bailaba sus canciones,en el almacén ( no puedo recordar el nombre ahora mismo, pero estaba en la carretera en la acera de la guardería,siempre los llevare en el corazón, marcaron mi adolescencia,mucha nostalgia de aquellos tiempos.
Saludos a todos, lo siento por Moisés, pero el vive en nuestro recuerdo.
ResponderEliminarTambién recuerdo,un grupo,( no se si eran los mismos campanilleros,creo que no)que iban cantando la tuna por las ventanas, creo que uno de ellos era Carmelo Fernández, ya aportaré algo más con certeza.
ResponderEliminarManuel Cribaňo,lo vi en el programa de que tiempo tan feliz,no lo conocía,y dije,de mi pueblo!!!,me sonaba el apellido,mi padre me estuvo explicando de que familia es,
ResponderEliminar