Otros idiomas/ Other languages

martes, 30 de junio de 2015

La Memoria del Cuco en un lugar de honor

El pasado viernes 26 de junio tuvo lugar en Peñaflor un acto llamado "Intercambio de Miradas" y que trataba el patrimonio cultural de Peñaflor como motor socio-económico.
Dicho evento que organizaba el Ayuntamiento junto con el departamento de Antropología Social  de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla viene a suponer el colofón al trabajo realizado por los alumnos del Máster de Antropología Social de esta Universidad y que tomaron nuestro pueblo como objeto de estudio.

La verdad es que desde el momento en que nos pidieron colaboración durante la elaboración del proyecto fue todo un halago y sin duda les ayudamos en cuanto pudimos, durante varios días de visitas, entrevistas y vivencias a lo largo y ancho de nuestro término municipal.
Aquí expusieron los resultados de su estudio, punto de partida para elaborar un plan integran para proyectar el nombre de PEÑAFLOR a través del turismo y la cultura.
La exposición, que resultó todo un éxito, fue a cargo de Miriam Almansa, Javier Cortés Jose Mª Domínguez, Clara Gómez, Patricia Hernández y Natalia Moreno. A medida que sus concluisones llenaban de ideas a los asistentes, sus proyecciones se llenaban de fotos de nuestro blog (oficios, lugares, personas...).
El profesor de Antropología Social Javier Hernández 
presentando el acto junto a la nueva concejala de Cultura Ana Ruiz

El salón de actos se llenó por completo

Los alumnos expusieron su trabajo. Ellos también han llegado a hacer suyo Peñaflor.


Luego se abrió una mesa de debate en la que previamente nos presentaron como agentes sociales al Grupo Senderista de Peñaflor con la voz de Carlos Jurado, a la Asociación "Amigos de Peñaflor" en la voz de José Enrique Ostos y a Nuestro blog LA MEMORIA DEL CUCO  que yo representé.


Quise resaltar que yo solo soy a voz de este gran proyecto y que aunque lo llevo a cabo ya no me pertenece por entero, sino que es de todos y cada uno de vosotros que lo leéis y aportáis fotos e historias.
Finalmente las autoridades quisieron tener un detalle con los Profesores y el alumnado del Máster por su empeño y dedicación y sobre todo por hacernos querer un poco más este pueblo al que llevarán siempre con ellos.
Fue todo un honor colaborar con ustedes y tener cabida en este lugar de honor. Seguiremos en contacto.

Las fotos se las agradecemos a nuestro amigo D. Manuel Marín Núñez con el que tengo muchas cosas en común. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario