martes, 30 de junio de 2015

La Memoria del Cuco en un lugar de honor

El pasado viernes 26 de junio tuvo lugar en Peñaflor un acto llamado "Intercambio de Miradas" y que trataba el patrimonio cultural de Peñaflor como motor socio-económico.
Dicho evento que organizaba el Ayuntamiento junto con el departamento de Antropología Social  de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla viene a suponer el colofón al trabajo realizado por los alumnos del Máster de Antropología Social de esta Universidad y que tomaron nuestro pueblo como objeto de estudio.

La verdad es que desde el momento en que nos pidieron colaboración durante la elaboración del proyecto fue todo un halago y sin duda les ayudamos en cuanto pudimos, durante varios días de visitas, entrevistas y vivencias a lo largo y ancho de nuestro término municipal.
Aquí expusieron los resultados de su estudio, punto de partida para elaborar un plan integran para proyectar el nombre de PEÑAFLOR a través del turismo y la cultura.
La exposición, que resultó todo un éxito, fue a cargo de Miriam Almansa, Javier Cortés Jose Mª Domínguez, Clara Gómez, Patricia Hernández y Natalia Moreno. A medida que sus concluisones llenaban de ideas a los asistentes, sus proyecciones se llenaban de fotos de nuestro blog (oficios, lugares, personas...).
El profesor de Antropología Social Javier Hernández 
presentando el acto junto a la nueva concejala de Cultura Ana Ruiz

El salón de actos se llenó por completo

Los alumnos expusieron su trabajo. Ellos también han llegado a hacer suyo Peñaflor.


Luego se abrió una mesa de debate en la que previamente nos presentaron como agentes sociales al Grupo Senderista de Peñaflor con la voz de Carlos Jurado, a la Asociación "Amigos de Peñaflor" en la voz de José Enrique Ostos y a Nuestro blog LA MEMORIA DEL CUCO  que yo representé.


Quise resaltar que yo solo soy a voz de este gran proyecto y que aunque lo llevo a cabo ya no me pertenece por entero, sino que es de todos y cada uno de vosotros que lo leéis y aportáis fotos e historias.
Finalmente las autoridades quisieron tener un detalle con los Profesores y el alumnado del Máster por su empeño y dedicación y sobre todo por hacernos querer un poco más este pueblo al que llevarán siempre con ellos.
Fue todo un honor colaborar con ustedes y tener cabida en este lugar de honor. Seguiremos en contacto.

Las fotos se las agradecemos a nuestro amigo D. Manuel Marín Núñez con el que tengo muchas cosas en común. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario