martes, 11 de agosto de 2015

¡Felices Feria y Fiestas Patronales 2015 en Peñaflor!

Este año os traigo un documento gráfico de enorme valor tanto histórico como artístico, ya que son una de las mejores fotos y más antiguas de nuestra romería, sobre todo al ser publicadas por una revista de la época. "Mundo Gráfico" recogió el ambiente de una de nuestras primeras romerías y, como en muchas ocasiones, suelen aparecer por la inmensidad de Internet. Nuestro amigo y amante de la historia local Juan Antonio García Plata adquirió la página original y desde aquí queremos agradecer inmensamente sus aportaciones y que las comparta con nosotros desinteresadamente.
El Sacerdote y las autoridades a caballo y la virgen tirada por bueyes y entre hojas de palmera. Toda una estampa histórica. Esta imagen es la anterior a la Guerra Civil.



Una de las fotos más curiosas: Los romeros a caballo  llevan sus estandartes y simpecaos delante d e la Virgen. Los primeros jinetes están cruzando el arroyo antes de llegar a la ermita. Al fondo, lo que parece ser el antiguo cortijo donde hoy está Vegas de Almenara "Las Teresas".

La multitud de romeros andando y a caballo inundan la plaza. Gran ambiente que ha ido cambiando con el tiempo, aunque con el mismo sentimiento.

Además, este año os traigo un gran regalo. podréis disfrutar de una de las primeras revistas de Nuestras Feria y fiestas Patronales, concretamente la revista de agosto de 1948, que nuestra amiga y seguidora del blog Ana García y su padre Juan (Carpintero) nos han ofrecido. Aunque es un trabajo tedioso escanear página a página el resultado merece la pena. Intentaremos conseguir poco a poco todas la publicaciones que podamos.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por el año que es,me gustaría tenerla en memoria de mis padres.

    ResponderEliminar
  3. Por el año que es,me gustaría tenerla en memoria de mis padres.

    ResponderEliminar
  4. Cómo se puede comprar la revista anunciada

    ResponderEliminar