Otros idiomas/ Other languages

domingo, 15 de enero de 2023

Ecos de cabalgatas pasadas y presente.

 El año pasado tuvimos la suerte de tener una exposición sobre la historia de nuestra cabalgata. En ella, además de fotos de varias cabalgatas y lista de las Estrellas desde los principios a la actualidad, estaban reunidos trajes, coronas de la sucesivas estrellas de la ilusión y muchos detalles más que la hicieron única. 

A raíz de ella mucha gente se ha animado a buscar y compartir recuerdos de esos días tan especiales para niños y para las jóvenes que participaban activamente en la cabalgata.

Los trajes, bastante elaborados, eran hechos a mano por los familiares o confeccionado por profesionales con telas de calidad. En otros casos eran auténticos trajes de boda, como ocurre en la foto siguiente:

Luisa Caro Izquierdo, prima de Manuel Nieto Izquierdo y quien muestra esta foto. Ese día, como dama de de la Estrella de la Ilusión, llevaba un traje espectacular, concretamente el traje de boda de su tía Rosario con la que se llevaba poca edad y solo hacia 4 días que se casó, el 1 de enero de 1971.

La ilusión de esos niños tirando caramelos desde allí arriba es impagable, al igual que los organizadores de este gran día. Meses antes comienzan con la decoración y mucho trabajo detrás: soldaduras, carpintería, chapa, pintura y mucha imaginación.


Esta carroza estaba inspirada en personajes de cuento. Nos la hace llegar nuestra amiga Dominga Rosa López Gómez, quién nos identifica a: Conchi, Trini, Dionisio García Osuna, M. Ángeles Naranjo y Miguel. Ángeles Pérez, Puri, Pedro Marín, Obdulia, Rosana Bello y la propia Dominga López.

Este año han vuelto a hacerlo... Los organizadores y todos los que elaboran las carrozas se han lucido con increíbles creaciones temáticas. Además esta cabalgata ha sido histórica, eligiendo a la primera estrella senior, dando cabida a todas las edades en este gran evento.

La primera Estrella Senior: Carmina Carmona Álvarez este 5 de enero de 2023.

Una temática diferente: circo, trapecistas, bicicletas antiguas... ¡Ilusión!

Foto lateral y trasera de una elaborada carroza sobre la saga literaria Harry Potter.

Paisaje nevado en esta carroza con varios caballos blancos que transportan un trineo. Fue muy vistosa.


Dos vistas de la carroza con temática Disney.

Una espectacular carroza sobre el mundo de Jurasic Park y los dinosaurios.

La estrella Infantil
Carroza del Rey Baltasar
Carroza del Rey Melchor
Estrella de la Ilusión 2023 y sus damas de honor.
Carroza del Rey Garpar.
Una carroza con mucha magia.
Bonita imagen en la plaza de la Estrella Infantil.
Cartel anunciador 2023. Obra pictórica realizada por Rebeca Toribio Gallego.

Plantel de la cabalgata 2023 en Peñaflor. Un gran trabajo para la alegría y la ilusión de Peñaflor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario