Ya hacía bastante tiempo que no os traía este tipo de entradas, pero se hacen necesarias para conservar algunas expresiones y palabras tan nuestras que seguramente evolucionen o simplemente se pierdan de nuestros labios y oídos. Yo se las escuché a mis abuelas que son las que te dan la verdadera "Lengua materna" y a veces se me viene a la mente, sin pensarlo, y me salen solo en los momentos adecuados como si lo ancestral pugnara por salir de nuevo. Por eso es una riqueza que no debemos perder y que os invito a reflexionar y mandarnos sugerencias que seguro conocéis.
El otro día escuchaba una conocida canción actual de la cantante Karol G, que decía algo así como "Que hubiera sido, si antes te hubiera conocido... " y más adelante: "... Hoy estás hangeando con ella, pero mañana tal vez no..." y aquel "Hanguear" me llevó a una expresión de mi abuela y mi madre, cuando hacíamos alguna travesura:
También me vienen a la mente algunas palabras con gran solera e historia, y es que esta va modelando irremediablemente nuestro lenguaje porque llevan consigo emociones como el miedo, la rabia, el amor... y hacen que se asocien rápido a personas y situaciones que vivimos en el día a día:
Por último os traigo una de esas expresiones que se han quedado ya casi en el olvido, pero que seguro os refrescará la memoria, porque recuerda algún momento pasado, un día diferente o alguna situación... como cuando alguien "salta" con aquello de "eres más duro que el pellejo del Breva o de las brevas":
No hay comentarios:
Publicar un comentario