Otros idiomas/ Other languages

domingo, 22 de abril de 2012

Oficios Varios en Peñaflor II

Poco a poco este proyecto se está convirtiendo en todo un reto para mí y para todos, ya que ahora está empezando a ser de un volumen importante. He de agradecérselo a tantos y tantos colaboradores desinteresados, que sacan estos pedacitos de historia que permanecían guardados.
Lso oficios será un tema que seguro dará para muchas entregas y como me pasa con otras entradas, ya estoy pensando en la próxima.
En esta ocasión me refiero al trabajo del campo sin maquinaria, sobre todo la siembra y recogida en estas fotos ofrecidas por Pepe Muñoz (Chinela) y su mujer, Mari, con los que pasé muy buen rato. Gracias.



Aquí mujeres ataviadas típicamente para la recogida de Algodón. Son Paqui "La Tupela", Antoñi "La Viva", Ani García "La Jarapa" y Mariquita, en la Gasolinera de Villadiego. La piel oscura no era etética en esa época, así que la cubrían lo mejor posible del sol.



Aquí, Mariquita y su hermano en plena faena recogiendo algodón a mano.



Siembra de maiz a mano en la finca de Malapié. Dos cuadrilas hacían un "barrido" lanzando el grano a igual distancia para cubrir el terreno homogéneamente.
Aquí de derecha a izquierda: Antonio Hernández "Cabezón", , Alonso "Humo", Manolo Triguero, , Antonio Flores "Chivero", Manuel "Tio Angel" y Pepe Muñoz "Chinela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario