Otros idiomas/ Other languages

sábado, 7 de abril de 2012

En abril: Peñaflor se viste de Semana Santa

Si una tradición es solemne en nuestro pueblo es la Semana Santa. Y es que la devoción de los devotos es un sentimiento muy especial, y cada uno desde su punto de vista (costaleros/as, nazarenos, capataces, camareras...) sienten como al llegar estas fechas sus sentimientos se ponen a flor de piel.
Esta forma de vivir del andaluz tan apasionada, es la idea que se hacen los extranjeros de lo español, cuando la viven por primera vez, por lo exótico que les parece y a la vez por ese ambiente tan característicos que desde entonces los envuelve para siempre.
Un pregón, una saeta, una devoción.


Un antiguo domingo de ramos en Peñaflor con "Canastos" el Sacristán.


Manuel Linares Lorenzo, Zalamea, Antonio Linares Lorenzo, Marcelino Fernández Carranza, Antonio Linares Hidalgo, Paco Linares Lorenzo y Antonio Linares Gálvez portando la imagen de la Virgen de los Dolores.


Mi abuela Balbina Fernández Dantas y mi tía Balbina Sánchez Fernández portando la imagen de María Magdalena.

Y si hablamos de forma de vivir la pasión cofrade no podemos olvidar a los integrantes de las bandas de tambores que ponen su sentimiento a la vez que trabajo en bellas marchas que llevan en bolandas las "chicotás" de nuestros pasos.

Antigua banda de cornetas y tambores de los Boy Scout. Mi padre, Lorenzo Parra lleva la bandera por la calle Juan Carlos I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario