Otros idiomas/ Other languages

sábado, 29 de diciembre de 2012

Tradición, tradición tradicióoooon...

La Navidad llega como cada año cargada de buenos propósitos y con la ilusión de volver a reencontrarse. También son momentos de recordar a los que ya no están con nosotros y sobre todo de hacer felices a los que nos rodean, más aún a los pequeños.
En Peñaflor, está resurgiendo la tradición navideña gracias a los coros de campanilleros que recorren calles y casas con sus villancicos, el concurso de belenes que cada año debemos agradecer la dedicación que ponen en sus grandes creaciones y el tradicional Belén viviente en la Parroquia.
Aquí os dejo imágenes de otra época sobre la Navidad en Peñaflor.

 En esta primera foto, en la puerta del Convento de San Luis del Monte a finales de los 50s están: Elena Bello, Fifi, Antonia Cruz y francisca lopez.

En esta foto tan genial del Belén Viviente a principio de los 70s están:
Arriba- Gracia Marchena, Paqui “del Castillo”, Trini “la del Conde”, Eva Bajo haciendo de Virgen María y Grisca de San José, Antoñi Osuna, Luisa Marín y Loli Moya.
Abajo- Ana Mari Galeano, Pepi Danta, Mari Gómez “La del Relojero”, Ana Mari Fernández “La de Vicente”, Conchi Cruz “La del Conde” y Antonia “la mujer de Antúnez”.

El mismo día, Loli Moya, Luisa Marín y Antonia junto a la Virgen, Eva, y San José, Grisca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario