Otros idiomas/ Other languages

domingo, 20 de enero de 2013

Amigos, siempre amigos. II

Cuando encontramos fotos que hacía tiempo que no nos parábamos a ver, nos trasladan a aquellos tiempo, a aquella gente, muchos que ya no están, otros que se fueron y otros que casi no parecen ellos mismos, pero en la vida todo es evolucionar. Si embargo, si hay algo que te llena de alegría es poder reencontrarte con viejos amigos, aquellos que compartieron contigo "media vida" y que, aunque ahora con canas, los recuerdas tal y como eran en su juventud.
Iniciativas como las que tuvieron los amigos "cincuentones" o los que ya son sexagenarios me llenan de emoción. Tuve la suerte de ser invitado a la última reunión y sentí bibrar los corazones de esasgrandes personas, esos cucos de corazón.

En esta foto, en el convento, junto a sus clásicas máquinas de coser, están las jóvenes Trini (mujer de Paco), Antoñi Osuna, Pepi Rodríguez "Danta", Loli Moya, Luisa Marín y Mª Isabel Bayas
Abajo: Paqui Sánchez, Dolores Álvarez, Conchi Cruz, Rosario Genicio, Mari Gómez (hija del Relojero), Pepi López (Mujer de Paco) y Maria Inés Cano Quesada.

Años después, algunas siguen juntas: Aquí Chari moreno, Loli Moya, Ani Reina, Ana Carrera, Antoñi González (Mujer de Antúnez), Antoñi García (la de Severiano), Pepi Rodríguez "Danta", Trini, Mari Gómez, Antoñi Velasco y Conchi Cruz.

Con sus cestas en Almenara el día de los Santos están: Antoñi Carranza, Contreras, Loli Moya, Pepe Carranza, Antoñi (mujer de contreras), Alfonso Carranza, Luisa Marín y Ana Mari Galeano.

En noviembre del pasado 2012 se volvieron a reencontrar este grupo de amigos, para disfurtar comiendo juntos, bailando las canciones de su época, riendo y sobre todo recordando tantos y tantos recuerdos de niñez.

Una foto de grupo que expresa lo feliz de este gran día de reencuentro.
Muchos coincidieron como los días de las fotos anteriores: Loli Moya, Antoñi López (la mujer de Antúnez) Antoñi Velasco, Pepi Rodríguez y otros muchos como Conchi Romero, Pepe Toribio, Manuel Naranjo y múchos más. Fue un día inolvidable.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este magnífico reportaje.
    Estamos tan contentos que ya tenemos prevista una tercera reunión, que sólo está pendiente de la recuperación de algún "cuco" con goteras

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros
    ¡Que buena noticia! Que no se acabe nunca esta energía tan positiva y tan cuca. Deseo que todos los pachuchos se recuperen y podáis compartir más momentos especiales.

    ResponderEliminar
  3. Pues es mi pandilla, pero en ninguna foto estoy yo porque todas están hechas durante el curso que yo no iba a Peñaflor y las de ahora, fue una quedada en el pueblo que yo no pude ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Lorenzo. No veo quién eres, amigo, pero si tenéis fotos de otras reuniones me encantaria recibirlas porque es donde se ve a más gente y familiares. Las de bares, amigos, clubs y pandillas son fabulosas. Recuerdo que el correo es lorenpiii@yahoo.es. o a través de Facebook y otras redes mías. Un abrazo

      Eliminar