Otros idiomas/ Other languages

lunes, 26 de enero de 2015

Ídolos del balón

Está claro que el fútbol levanta pasiones... pero a veces la euforia desmedida nos lleva a los malos modos. Esa es la parte mala de una pasión que muchos sentimos con nuestro equipo, el de la tele, el de nuestros amigos y sobre todo el de nuestro pueblo. Y si hoy tenemos ídolos entre los multimillonarios equipos de La Liga también vivimos con la misma pasión nuestra liga doméstica, donde U. D. Peñaflor vuelve a resurgir entre los mejores de la categoría.
Hace unas décadas, esto no era diferente, incluso eran todo un referente de los fines de semana en nuestro pueblo. Campos improvisados, encuentros amistosos o la liga comarcal eran la excusa perfecta para vivir el fútbol sintiendo los colores.
Esta curiosa foto está firmada por sus protagonistas. El escenario del partido parece ser la hera que había entre lo que hoy es el polígono indutrial y el almacen de Francisquín Molina. Al fondo se observa el pueblo y a lo lejos el cementerio.
A principios de los 60s, están, arriba: El presidente Juan Meléndez, Pizarro, Paco Bejarano, Cayetano, Pepe Marín (Don Ramón), Sebastién "el Torero", José Reina (El Aviador) y Gregorio (uno de los directivos).
Abajo: "El Sevillano", Antonio Fernández, Manolo Carranza, Manolín Carranza y Antonio Carranza.

6 comentarios:

  1. Reconozco en la foto a paco Bejarano y Cayetano íntimos amigos de mi hermano José Valle y Paco Valle tambien me acuerdo de otro amigo Chamorro que cuando se caso se fue a vivir a la urbanización que hicieron cerca de la ermita de Villadiego.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,que tal?,Cayetano es mi padre y el sevillano intimo amigo de mi padre y familia...

    ResponderEliminar
  3. Hola,que tal?,Cayetano es mi padre y el sevillano intimo amigo de mi padre y familia...

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias amiga Caye ML y Maria Dolores Valle. Vuestras informaciones son muy importantes para este blog, pues queremos saber de sus protagonistas: vosotros. Ya somos miles cada semana quienes visitamos este rinconcito del corazon de los cucos y seguro verán tus comentarios. Gracias de nuevo. Si deseas aportar alguna foto estaré encantado de publicarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Puedes enviarla al correo lorenpiii@yahoo.es

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Lorenzo,pronto iremos a Peñaflor e intentare ponerlos en contacto contigo,ellos tienen muchas fotos e infinidad de cosas que contar de Peñaflor...,UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar