Otros idiomas/ Other languages

lunes, 2 de mayo de 2016

Las niñas de la escuela en el convento

Cuando pusimos la entrada sobre la escuela en Peñaflor nos encontramos con una foto muy entrañable sobre las niñas que asistían a clases con las hermanas de la cruz en su antigua residencia, el Convento de San Luis del Monte.
Como dijimos en la última etapa era una escuela de niñas, pero había sido también internado de niñas que dormían en la parte alta del convento. Aún hasta hace poco podían verse algunos pupitres y camitas de aquellos tiempos en la parte más alta.
Antoñita Cruz, al ver esta imagen quiso ofrecernos sus datos pues ella también fue una de esas niñas.

Arriba están, de izquierda a derecha: Elena Bello, Ana Mari Mendoza, Concha Linares, Margarita Reina, Matilde Chica, Manoli Triguito, Mari Carranza, Rosarito Bravo, Loli Carranza y Antoñita.
Abajo: Teresa Mendoza, Paqui Naranjo, Rosarito García Ortega, Aurelina Mallén, Paqui Mijes y Rosarito Bajo.
Alguna otra foto que ha aparecido a cerca de la escuela en el convento son estas otras dos, que espero podáis dar datos. 

Estas dos fotos de las "niñas del Convento" pertenecen a Chari Moreno y pueden verse a la entrada de su mercería, en calle Ramón y Cajal. Son de una excursión al campo. ¿Alguien sabe dónde, cuándo, quienes? Espero vuestros comentarios.
Chari nos aclara: "Es una foto de cuando se inauguró la Gasolinera de Angel Pool" y añade los nombres: Antoñi Aguirre y Mari Aguirre, chari Mendoza , Paqui Fernandez (hermana de María José, la mujer de Linares), hermana de Marise la de la panaderia, Ana Mari Fernández ,Mari Trini Osuna (La hermana de Fifi), Adela Segovia, Ani Linares (que vendía cupones), Paquita Mármol (hermana de María Luisa) la de la fruteria, Mari Garcia (Hermana de pepe el fontanero), Úrsula Lopera, María Dolores (hermana de Antonio Linares), Lolita (la del supermercado Día).

Con vuestra ayuda completaremos poco a poco este enorme rompecabezas que es nuestra propia historia. Os animo a seguir enviando datos y sobre todo fotos, recuerdos e historias de nuestro pueblo y su gente. ¡En mi nombre os mando un abrazo a todos los que hacéis posible este blog!






No hay comentarios:

Publicar un comentario