Otros idiomas/ Other languages

sábado, 4 de junio de 2016

Aquellos paseos a la Ermita

Todos recuerdan aquellas tardes de primavera en las que muchos jóvenes echaban la tarde en el bello camino hacia la ermita. Todos cuentan que la carretera de "la Coscoja" o Fuente del Pez estaba jalonada de moredos que daban sombra en su trayecto hasta llegar a los pinos del "Pueblo Nuevo".
Muchos grupos de jóvenes iban y venían cantando, incluso guitarra o bandurria en mano y a veces cargados con la merienda que tomarían al llegar a la ermita.
Aún hoy es un paseo para hacer todo el año, no solo en la romería o regreso de la Virgen. Estáis invitados a disfrutar de nuestros bellos lugares.

 
Rafalín Carranza, Sebastián “El Gusano”, Antonio Ortega y Paco Solís, el 6 de octubre de 1968 durante el regreso de la Patrona a su ermita
Un grupo de chicas jóvenes en los 70s entre las que están Lolita álvarez y Conchi Cruz en la puerta de la ermita de Ntra. Sra. de Villadiego.

Aquí vemos a las jóvenes Oliva Muñoz, Merchi Adarve Barco, Hermina Muñoz, Rosarito y Emilia Carrillo.
De camino pudieron admirar aquel nuevo pueblo de colonos que surgió a finales de los 50s y principios de los 60s. Al fondo la vistosa torre d ela Iglesia de Vegas de Almenrara.

Al principio de su construcción fue bastante difícil pasar a la realidad las vanguardistas ideas del arquitecto para esta torre.

Y poco a poco el pueblo fue tomando forma. 
Aquellos paseos fueron testigos de los cambios que sufrían las tierras del antiguo cortijo de "Las Teresas".
Ya en la ermita están Fani, Mª Dolores Mallén, María García Cruz y Oliva Muñoz Muro.


Más adolescente, nuestra amiga y seguidora fiel Oliva junto con Sebastián García (a la izquierda), en el centro Carmelita BArrancos, Mª Dolores Mallén y Alonsito Riejos.

¿Tenéis fotos con vuestros amigos? Mándamelas al correo lorenpiii@yahoo.es o escríbeme para ponernos en contacto. A ellos les encantará verse y a mí, darle valor a tus recuerdos en este blog.

Un abrazo a todos y todas desde LA MEMORIA DEL CUCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario