Otros idiomas/ Other languages

sábado, 18 de junio de 2016

Tal mes como este de junio en Peñaflor II

Retomamos esta sección para rememorar noticias muy antiguas sobre Peñaflor en la presa española, con recortes, reportajes y mucho más. Nuestra hemeroteca nos trae más de una sorpresa durante los próximos doce meses.
"Diario de Córdoba" de comercio industria administración noticias y avisos del 11 de junio 1879.
Esta es una de las noticias más remotas de este mes que conservo sobre Peñaflor. Nos da datos valiosos sobre un incendio catastrófico en nuestro pueblo.


"El Adelanto": Diario político de Salamanca 08 de junio de 1920
Era una época, como la actual, en la que los trabajadores del campo salían a la calle por la opresión a la que estaban sometidos. La mecanización de las labores agrícolas era un factor clave.
En muchos lugares los cultivos amanecían incendiados y boicoteada la producción.

"La Correspondencia de España" diario universal de noticias de 09 de junio de 1920.
Una noticia bien relatada que nos muestra el ambiente de crispación y de desavenencias sociales y políticas de la época, antesala al conflicto bélico más desastroso de nuestra historia.

Revista "Maestro Azul" del 11 de junio de 1937.
Esta publicación, como muchas otras específicas, se dedicaba a la actividad docente y su información. Este maestro que ejerció en nuestro pueblo murió un año después del comienzo de la Guerra civil. Era hermano de un militar afamado.

"Diario de Zamora" del día 28 de junio de 1961. 
Nos presenta una entrevista extensa sobre la ganadería brava de "Saltillo", muy reconocida en el mundo del toro por su casta y bravura y asentada en la finca "La Vega" y perteneciente a la familia de Don Félix Moreno desde 1918.

Compartid, difundid, enseñad... es vuestro pueblo, vuestra gente y vuestras historias.
No olvidéis que lo visteis en LA MEMORIA DEL CUCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario