Otros idiomas/ Other languages

domingo, 14 de agosto de 2016

Romería de Ntra. Sra. de Villadiego 2016: Recuperando tradiciones

Este año es muy especial para nuestra romería y para el Peñaflor más devoto, ya que se cumplen 90 años de la primera romería desde la refundación de esta Hermandad Sacramental.
Ya hemos hablado de aquel hecho de 1926, cuando se puso en funcionamiento lo que hoy es nuestro día grande, pero cabe resaltar que este año, casi un siglo después lo esperamos con más ímpetu y fuerza que nunca. Se huele en las calles...
Ester año las fotos de sus recuerdos las recibí hace meses de nuestra amiga Oliva Muñoz Muros que os hará revivir esas carrozas de la adolescencia, esas que jamás se olvidaran...
Que bonito se vive la romería y la feria cuando eres niño o adolescente. Todo son emociones y sensaciones que recordar. Es esta una entrañable foto de una de las primera romería de Oliva, con 11 años en 1964. Junto a ella están Mari García Cruz, Carmelita Sánchez Muñoz, Rosarito y Manolito Naranjo, Adelita Carranza, rosa Mari del Castillo, Marisé, Adelina Carranza Mallén, ana Mª, Paquita, Mari Luz "del mancebo" y Angelita "de Naranjo".

En 1969 Oliva vivió la romería de otra forma también emocionante, sobre un caballo junto a Francisco Molina.

Era el año 1974 cuando montaban la carroza en el cortinal de los Carranza: Paco Molina y Antonio a la izquierda, Antonio Serrano, Keti, Pepe "Canasta", Oliva y su hermana Herminia Muñoz Muros, Pedro Buenafuente, Paco Molina, Paqui Carrasco, Manolita Ruiz y Antonio Casin entre otros...

En 1972 una vistosa carroza con forma de botella de vino "embotellado en Peñaflor" con su sombrero de ala ancha y su guitarra de flores. Están en la esquina de la calle Juan Carlos I con calle Arroyo. El tractor lo conduce Diego Carrillo y atrás van Ana Mª López, Antonio Méndez, Herminia y su futuro marido Leo Bajo.

Esta bonita foto de la romería de 1977 a su paso por "el llano" de la plaza Ntra. Sra. de Villadiego. El tractorista Juan Barreiro y atrás podemos ver a Luis Lozano, Paquita Meléndez y Rafa Moya entre otros.

Esta otra foto es de la romería de 1975 en una carroza adornada con una regadera de flores verdiblancas, están Pepi Bejarano, Rafa Bajo, Carmelita Sánchez Muñoz, Oliva Muñoz, Paquita Sánchez, Mª Cruz, Pepe Carranza Domínguez "Esparraguillo" y Salvador sánchez "Aguadulce". Abajo pasa Mª Luisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario