Otros idiomas/ Other languages

viernes, 21 de octubre de 2016

Una excursión con Don José "el cura"

Corría el año 1970 cuando el grupo que salía habitualmente junto con Don José El Cura le propuso ir de excursión a Granada. Como cada año, este tipo de salidas podían hacerlas con el dinero que el club "La Cajilla de Mixtos" sacaba de sus rifas, bailes y guateques y de la bebida que vendían en el club.
Aquel día, me cuenta mi padre, que fueron muchos más de los que aparecen en la foto.
Salieron desde la estación de tren de Peñaflor en un autobús de Isidoro que aquel día condujo "El Chicho".
Allí, justo antes de salir, encontraron a Polonio "El Cartero" y le insistieron para que los acompañase, pues les gustaba verlo comer por su gran apetito y todos querían invitarlo.
En esta foto están, arriba: Mi abuelo Lorenzo Parra Moreno, Lorenzo Lopera Fernández, su mujer Mari Carmen Cruz Rosa, Manuel Domínguez Fernández, Eduardo Meléndez y la novia y luego mujer de Manuel Domínguez Carmen Sarabia, Manolo García y José Domínguez. Abajo: Antonio García Cruz, Manolo (Sobrino de Don José), mi padre Lorenzo Parra Fernández y mi tío Juan Parra Fdez. 


Al llegar a Granada, me dice, que Antonio García Cruz no paraba de avisar al conductor de que se estrellaría con un árbol mientras daba marcha atrás, hasta que acabó empotrándose con uno.
Lo primero que hicieron fue ir a ver la Alhambra, y mientras compraban las entradas los mayores del grupo insistieron en irse a ver un partido de fútbol (Granada -Real Madrid) mientras los demás veían el monumento.
Más tarde cuando los unos terminaron de ver el partido y los otros la Alhambra se reunieron y Don José les compensó a los pequeños obligando a los mayores a llevarlos al cine por la tarde. Ese día proyectaban una de Cantinflas "Un Quijote sin Mancha".
Tras la película tocó el regreso cargado de anécdotas y buenos momentos, como tantos otros junto a aquel entrañable sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario