Otros idiomas/ Other languages

jueves, 5 de enero de 2017

Otra estrella guía a los Reyes Magos

La cabalgata de Reyes es una tradición que aunque común en todo el país tiene sus peculiaridades en cada pueblo.
En esta zona un día especial es el de la coronación de la "Estrella de la Ilusión", la Estrella Infantil y sus damas, que guiarán a los reyes magos por las calles del pueblo el día 5 de enero. Todo un acto protocolario donde las jóvenes se engalanan en su puesta de gala días antes de la cabalgata.
Este año, nuestra amiga Rosario González Linares nos ofrece la foto del año en que ella fue protagonista como dama de la estrella de la ilusión en la cabalgata 1973-74.
Aquí está la estrella de la ilusión en la cabalgata a su paso por el convento San Luis del Monte. Están: La Estrella es Loli García, bajo ella están Rosario González y Lola Alvárez Adarve. En la siguiente fila Mari Linares "La del Pisto" y Maria Dolores López y abajo están Milagros Naranjo y una joven que vivía en "La Mina" (mujer de Manolo León)

Este año las guapas Estrellas y damas durante su coronación e imposición de bandas en la caseta Municipal: 
En el centro Rocío Linares (Estrella de la Ilusión) junto con sus damas Ana, Isabel Fernández, Antonia Maria Fernández, Carmen Fernández, Alicia Muñoz y Tania Gómez  y las pequeñas María y Ángela.

Un momento especial en la ceremonia de coronación es cuando la anterior Estrella de la Ilusión cede la corona a la joven que pasará a serlo en la nueva cabalgata. Aquí la anterior coronada Reyes Asenjo en el acto de traspaso de poderes a Rocío Linares, junto a damas y acompañantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario