Otros idiomas/ Other languages

miércoles, 26 de abril de 2017

Otros abriles... Otras noticias

Continuamos inmersos en nuestra hemeroteca sin parar de encontrar noticias que nos describen nuestra sociedad de otro tiempo, sus problemas, sus aficiones, su forma de vivir... que nos dicen una vez más que todo es cíclico, que aquellos ecos no son tan distintos de lo que hoy vivimos... Comenzamos:

La primera es una nefasta noticia sobre un accidente ferroviario aparecido en el Diario de Córdoba del 12 de abril de 1867. Muy al principio de la venida del ferrocarril a nuestro pueblo.

Esta singular segunda noticia nos habla de detenciones políticas en el lejano 1883 en nuestro pueblo. Una sociedad anarquista que tenía como sede una de las casas de nuestro pueblo. Diario de Córdoba del 1 de abril de 1883.

El 14 de abril de 1961, como relata esta noticia del ABC, aún se disputaba un famoso concurso de pesca en el Guadalquivir a su paso por Peñaflor, entre las provincias de Córdoba y Sevilla. Una iniciativa recuperable que daría de nuevo valía a nuestro pueblo y cabida a este deporte venido a menos en nuestras aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario