Otros idiomas/ Other languages

domingo, 5 de noviembre de 2017

El Día de Almenara V

Como cada año, nos siguen llegando fotos de ese grandioso día para Peñaflor y su gente. Las reuniones entre familia y amigos la hacen una fecha señalada en el calendario, así como el contacto con la naturaleza de la finca Almenara. Es de agradecer que se pueda conservar esa tradición gracias a su dueño y a que todos la hagamos posible, desde los servicios municipales hasta la última persona que acuda a disfrutar.
En esta bonita estampa de noviembre de 1969, podemos ver entre otros a: Antonio García Márquez, Francisca Márquez, el hermano de ésta, Salvador León, Chari (Priorato), Antonio Franco e Isabel Rodríguez (su mujer), Manolito Rodríguez y Esperanza Franco. Abajo sostiene al bebé Lupe García Márquez.

Aquí el día de Todos los Santos de principio de los 70's están, montadas en una bonita moto mobylette de la época, Encarna Rodríguez al manillar y tras ella Francisca Franco.
Los jóvenes también hacían sus reuniones y se divertían con motos, paseos en burros, y juegos. Este año se ha optado por no dejar pasar a motos y quads, que estaban afectando a la propia tradición.

Otra foto típica es la visita a la fuente de Almenara y su paso de una zona a otra de la finca. En los años 70s están: Pepe González, Alonso Rosa, Mari Carmen Fuentes, Mari García con la mano en el pañuelo, Manoli Doblado y Manolita Rosa.

Muy agradecido a las familias Franco Rodríguez y Recio Fuentes por éstas y otras bellas aportaciones. 

Por supuesto, no dudéis en aportar vuestras fotos de este día tanto antiguas como actuales, pues pronto serán también parte de nuestros bonitos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario