Otros idiomas/ Other languages

domingo, 12 de noviembre de 2017

El Kiosco de Juanito

Todos recordamos lo entrañable de aquellos Kioscos frente a la estación, con el más auténtico sabor a cantina de pueblo. Hubo varios, pero el que permaneció por más tiempo y el más llamativo era el que ostentaba Juanito Fuentes. Seguro que también recordaréis que siempre tenía pájaros cantando en su pequeño kiosco que él mismo criaba a mano. Allí, en el pequeño porche que los resguardaba, se conversaba, se leía el periódico y sobre todo se discutía de toros y fútbol entre risas. Juanito era muy sevillista, como mi abuelo Manolo Domínguez Mármol (a la derecha de la tercera foto). Aún recuerdo los olores de la bebida y el ambiente cuando iba a comprar alguna chuchería o a echar alguna quiniela para mi padre o abuelo.
Tres incomparables fotos sobre el Kiosco de Juanito nos brinda Juan Recio y Mari Carmen Fuentes que también aparecen en las fotos. Espero que las disfruten.

En los 70s están dentro del kiosco: Antonio Fuentes, Juan León (Paloma), Paco Fuentes, Antonio Martín, Pepe León (hermano de Juan) y Juanito.

Esto otra genuina foto reune a: Juan García, Andrés "del médico", Manolo García, Mari Carmen Fuentes y su hermano Juanito sirviendo en el kiosco, Pedro Huelva y el cuñado de Andrés.

En esta foto, ya en color están: Isidoro Rubio "El Taxista", Juanito, José Riejos Molina y Juan Recio en la barra del kiosco, mi abuelo Manolo Domínguez Mármol "Caracoles" y Antonio Martín.

En una entrada anterior comentábamos los kiosco que allí existían:
De bebida era el de Juan Cruz (que iba en silla de ruedas) en el que se vendían bebidas. Allí se escuchaba la voz del pastor Alfredo que le gritaba a Juan: "¡Prepara un penalti a punto de tirarlo!" (refiriéndose a que le sirviese una "Pepa" de vino).
Mas a la derecha Juanito Fuentes vendía chucherías y quinielas. Mas tarde cuando el otro Juan ya no estaba amplió él su kiosco y al lado suya siempre estaba su cuñado Pepe León "Paloma" o el hermano de Juanito, Antonio Fuentes y su mujer.
A continuación de éstos, otro kiosco lo ocupaba una familia de Palma que montó una churrería.
Con el tiempo se montó fuera de éstos un puesto portátil de Helados que llevaba la familia Espino, también Charo Campos Carmona y su madre que hacía el helado y luego Francisco Ortiz "El Culeca".
Para recordar más sobre los Kioscos y su entrono en la plaza de la Estación hacer click aquí: 

3 comentarios:

  1. Recuerdo haber comido muchos cortes de helado preparados por Craro

    ResponderEliminar
  2. Charo Campos Carmona es prima hermana mía. Su padre era hermano de mi madre María Campos Blanco , conocida como María la bomba.

    ResponderEliminar
  3. Ahí nos esperaba mi tío Paco siempre cuando llegábamos a pasar las vacaciones.

    ResponderEliminar