Otros idiomas/ Other languages

domingo, 8 de abril de 2018

El buen comer, todo un ritual

Un grupo de amigos, la familia, gente que hacía tiempo no veías... ellos son el ingrediente secreto para que la comida se convierta en toda una fiesta para los sentidos. Cuanto más para los recuerdos...
Todos rememoraréis alguna comida especial en algún momento especial: navidades, bodas, bautizos... o simplemente una comida en el campo de esas que tanto nos gustan a los cucos y cucas.
Hoy os traigo unas fotos cargadas de sentimiento donde amigos y comida campera nos dejarán un buen sabor de boca:
En la huerta de Mariquita Jesús, a principios de los 60's están en una comida de buenos amigos. Esta foto que nos regala Cristóbal Bajo es muy entrañable. Nos cuenta que se llevaban el picú para oir música y echar unas risas mientras comían. Están: Enrique García, Juan Cruz, Antonio Linares "El Polo", Cristóbal Bajo, Leocadio García, El padre de Manolito y marido de Mariquita Jesús, con el búcaro Antonio "El de los muertos", Pepe Carranza "Espárrago", arriba de Pepe está Pérez "El Barquero" y Manolito García, también Arévalo y Pepe Cruz "El Conde" empinando la bota de vino.

En una comida en la finca Almenara están: Francisco Álvarez "El fotógrafo", Pedro "El de Almenara", Diego Rodríguez y Manolo Rodríguez "Ruana", padre de Victor (actual Bar "el Rincón de Murillo").

Todos recordaréis aquello de "cuchará y paso atrás" que tanto se escuchaba en las comidas camperas. ¿Qué momento hay más de amistad que comer de un mismo plato?




No hay comentarios:

Publicar un comentario