Otros idiomas/ Other languages

domingo, 14 de octubre de 2018

El día del Pilar

Los días 12 de octubre eran una verdadera fiesta dentro del cuartel de la Guardia Civil, celebrando junto a familia y amigos su Patrona, La Virgen del Pilar. Yo recuerdo que cuando se retomó el servicio de Guardia Civil en Peñaflor en el nuevo cuartel a la salida hacia Sevilla, también se celebraba con comida multitudinaria. Luego se ha seguido haciendo de manera más íntima dentro del cuartel entre los miembros del cuerpo.
Aquí en una bonita foto familiar del día del pilar a mediados de los 60's están muchos guardias con familia, mujeres, hijos y amigos. Entre otros podemos ver a Indalecio Tellez, Antonio José Simón y su futura mujer Isabel (hija de Guardia Civil), El guardia Gamero al lado de ésta, José Luis Meléndez, el guardia Ángel Benitez (Guardia civil), Pepe Gallego, Luis Lozano y bajo este su mujer, y D. Jesús (el secretario del Ayuntamiento)
Abajo el segundo por la izquierda es el Sargento de la Guardia Civil y padre de Dª Isabel (maestra).

Esta otra foto entre amigos en un día del pilar muy familiar podemos ver a Gamero (de servicio), Blas (el zapatero), Ángel Benitez, Pepe Gallego,__, el padre del guardia Benítez y abajo un hombre conocido como “Fumanchú”, Paco Gallego y Miranda (su mujer, María, era la limpiadora del cuartel).

Seguro que reconocéis a mucha gente de estas fotos. Si podéis brindarnos algún dato nuevo que no aparezca hoy en el blog será un placer añadirlo. Por ejemplo ¿Quién era el hombre con traje y bigote que aparece en ambas fotos? 
Felicidades por este día y por la gran labor que realizan. Feliz día de la Hispanidad, Feliz día del Pilar. 

3 comentarios:

  1. Según mi madre que es natural de Peñaflor, puede que el señor de traje y bigote sea el marido de Mª Luisa Meléndez, hermana de Paqui Meléndez.

    ResponderEliminar
  2. Manuel García Cruz9 de octubre de 2022, 16:09

    Hola Lorenzo.Creo que el hombre de bigote por el que preguntas es Manuel Ortiz Domínguez(guardia civil).Fue el marido de María Luisa Meléndez Carmona(hermana de Paqui la de la farmacia )Falleció en 1980Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, conocia esa foto de mi padre, pero no la tenia.

    ResponderEliminar