Otros idiomas/ Other languages

domingo, 13 de enero de 2019

¿Quién lo iba a decir...?

Ahora que comienza un nuevo año, acostumbramos a recapitular momentos vividos, a veces perdiendo la cuenta, pero sobre todo recordando a tantos que ya se han ido.
En estos 7 años de este blog han pasado incontables nombres y caras, recuerdos, anécdotas e historias que con gusto os he compartido para que se escriba, de una vez por todas, esta parte de nuestra historia que pasa más desapercibida.
Ya sí lo podemos decir: LA MEMORIA DEL CUCO es el blog de todos. Nació del corazón un 5 de enero de 2012 y hoy solo pido que siga así, sorprendiendo, emocionando y llamándoos a que compartáis con todos vuestros recuerdos.

¿Quién lo iba a decir? Esa pregunta que nos hacemos muchas veces, para mí podría ser:

¿Quién iba a decir que aquella niña iba a ser mi madre?
Juani Domínguez Cruz, mi madre el 15 de agosto de 1964, tres años después de su nacimiento. ¿Quién iba a decir que en su trabajo en la cocina del bar de Manolillo García "El Chupa", aquel que llamaban de los Arcos o de "Caracabra", sería donde conocería al entonces camarero Lorenzo Parra y en tras pedirle que bailara con él en una de las canciones de esas que siempre e bailan "agarrados" en 1980 se enamorarían? en 1983 se casaron y en 1985 nací yo.

¿Quién iba a decirme...? Decía mi madre... que yo me iba a poner hoy en día la chaqueta que llevaba mi padre en la adolescencia. Aquí, mi padre, Lorenzo Parra Fernández en 1978 en lo que era el Molino del Llano o Plaza Virgen de Villadiego (frente a aquel Bar de los Arcos). 


¿Quién iba a decir en esta foto tantos y tantos que vendríamos después en esta gran familia?
Cumpleaños de mi bisabuela Balbina Dantas Cano, rodeada de sus hijas Teresa, Loli y Balbina, sus yernos Lorenzo Parra (mi abuelo) y Paco Pérez (Marido de Loli) y sus nietos los mellizos Lorenzo y Antonio Fernández Martín, Páqui y Tere F. M., las pequeñas mellizas Ana y Loli Parra Fernández, Juan P. F. Miguel Fernández Parra y Sebastián Sánchez Fernández en 1978. Faltan muchos más de los que somos en esta larga familia apodada "Los Lagartos".

¿Quién iba a decirme que siempre seguiría rodeado de libros... que siempre me gustaron desde pequeño?
Hoy en día soy maestro y escritor de historias. Todo lo que soñaba.
Era mi regalo favorito desde pequeño. Aprendí a leer casi solo y me encantaba inventar historias (lo sigo haciendo). Bajo estas líneas totalmente feliz una mañana de sábado de 1990 en mi antigua casa en Calle Cádiz nº 3.

 ¿Quién iba a decirnos cómo serían de mayor los niños que nacen en la familia? Toda una alegría y esperanza, los vemos crecer y formar sus propias familias. Aquí mi primer cumpleaños. Arriba mi abuelo Lorenzo Parra Moreno, mi tía Ana Mª Domínguez Cruz con mi primo Manolo Gallego y bajo ella su hermano José Gallego, mi madre Juani Domínguez y mi padre Lorenzo Parra Fernández, mi abuela Balbina F. D., y mis tías Ana Parra Fernández y Loli F. D., mi padrino Alonso Doblado "El Rápido" (zapatero), mi tío Paco Perez Caballero, Mari Carmen Fernández Parra, mi abuela María Cruz Rodríguez, los niños son mi primo Rubén Moreno, Antonio García Franco y los hermanos Mari y Manuel Ruiz Castro (carpintero) en brazos. Abajo Están Loli Parra Fernández y jose Manuel Fernández Parra y José Gallego Domínguez en el rincón de la foto.

 La siguiente es una historia que ya conté hace tiempo aquí, pero vale la pena recordar, y es que fue una historia de amor verdadero que luchó contra la tempestad que supuso la guerra civil para una pareja de novios. Mis tíos bisabuelos Miguel Parra Cazorla y su futura mujer María. Él escapó hacia Francia, al exilio, y se casó por poderes (él allí con una mujer que hizo el papel de su novia y ella aquí con un hombre que hizo el papel de mi tío) y se reencontraría nada menos que 11 años después en Francia, donde echarían raíces en un pueblecito cerca del Loira, Tours, donde criaron a sus hijos Lorenzo y Emilio Parra. Aquí toda la familia en la foto de la comunión de su primo Antonio.
¿Quién iba a decir que pese a todo el amor siempre triunfa?

Podría seguir hasta el infinito, con tal de que todos hagáis la misma reflexión mía... ¿Quién iba a decir que...?

Cuéntanos tus historias y mándamelas al correo lorenpiii@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario