Otros idiomas/ Other languages

sábado, 5 de enero de 2019

Estampas de Navidad

Va llegando el fin de la Navidades y ya asoma la cabalgata de Reyes por las calles de Peñaflor. Así que qué mejor recuerdo que esta época tan entrañable a lo largo de los años.
Por cierto, exactamente hoy cumplimos 7 años del nacimiento de este blog, toda una hazaña que esperemos siga dándonos tantas alegrías como hasta ahora. Seguimos necesitando de vuestras fotos e historias y el cariño lo ponemos entre todos...
En esta primera foto os traigo la carroza de la Estrella de la Ilusión allá por principio de los 60's
Lina Muñoz Muros, Rosarito (vivía en C/ Nicolás Benito), Asunción García (Mujer de Juan Palomo), Ani Adarve Barco (mujer de Segovia) (va de Estrella), Mari Carmen Meléndez, Mari Carmen Fuentes y Paquita Carranza (Hermana de Sergio).
Me cuenta José Antonio García Fernández que esta cabalgata fue la primera de la que se hizo cargo el grupo de Boy Scout de Peñaflor y que él fue el que confeccionó esas bonitas coronas.

Estas próximas fotos nos las cede Chari Mendoza y las compartió con todos los Cucos Emigrantes por las redes sociales. Todo un tesoro del 5 de enero de 1969 en Peñaflor:

Dos momentos de aquella cabalgata de 1969 en la carroza de la Estrela de la Ilusión. Están: Herminia Muros, Sebastiana, Rosalina, Carmen, Rufi Fernández, Esther y Chary Mendoza.

Esta otra Estrella de la ilusión creemos es la de 1970:
En ella están: Mari Tere, Isabel, Maria José, Merchi, Carmen, Chari, Inmaculada y Mari Chica.

Y una foto de la Coronación de la Reina de la Ilusicón de este año, otro gran evento esperado por las más jóvenes.
Olga Viñuela, Delia Castilla, Aida Castilla, Mari Carmen Rodríguez, Belén Moyano e Inma García.

En esta otra a finales de los 70's una cabalgata de niños. 
Arriba,los mayores son: Pepe Asenjo, Raimundo García, Bartolo y Pepe Muros.
Un niño de las Minas, Puri Carreras, Maria José Sánchez Carranza (hija de Eduardo), Mari Carmen Carranza, ...del Peso, Mari Carmen (mujer de Chico Espino), Mercedes Pérez y Mari Carmen Muñoz.
Los niños de abajo son: Paco Laguna, Eduardo Fernández, J. Joaquín Rodríguez, Juan Díaz, Salvi León, Julio Jurado y Manolo Cruz.
Estas dos magnificas imágenes nos llegan del matrimonio de Mari Carmen Fuentes y Juan Recio.

Estas otras fotos representan bien nuestras tradiciones navideñas como la representación del Belén Viviente que cada año se hace en la parroquia. Estas fotos nos las cede Saray García Gómez:
En 1984, en ellas salen Cristina Rodríguez Rosa, Francisco Martínez, Ana Navarro, Rafael Ortiz, Esther, David García Martínez, al fondo están Paqui, Rosa, Lidia Casado Gómez y Saray García Gómez.
Ésta es en 1984, en ellas aparecen Sor María Luz, Paqui, Verónica Lopera, David García Martínez, Rosa, Lidia Casado Gomez y Saray García Gómez (ambas nietas de Enrique el municipal).
Esta otra es de 1986. En ella salen Sor María Luz, Saray García, Ana Carranza (Virgen María), la mula es el hijo de José Carmona y el buey creo que es Alonso (calle Arroyo).
Esta otra es de la navidad de 1985. En ella se puede ver a  Saray García, María Dolores Muñoz, Laura González, Francisco y su hermana Nieves Martínez y Mari Carmen García ( hija de Manolo García Rama).

Espero que os haya gustado. Este 2019 más y mejor. Mi deseo para todos ustedes es: ¡Momentos memorables para recuerdos imborrables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario