Otros idiomas/ Other languages

sábado, 12 de septiembre de 2020

El recibimiento de un nuevo sacerdote.

 Hoy 13 de septiembre de 2020 hace tan solo unos días que en Peñaflor cambiamos de sacerdote de la Parroquia de San Pedro Apóstol. Termina su etapa D. Jose María Campos Peña, que llegó en 2016 y llega José Mario Pérez Sánchez. Con anterioridad a D. Jose Mª, habíamos tenido por sacerdote a D. Alberto Mediavilla desde 2010. Más atrás aún estaba en posesión de esta Parroquia D. Javier Nadal Villacreces.

Todos ellos llegaron a Peñaflor justo en la época de celebración del Triduo y la procesión de Ntra. Sra. de la Encaranción de Peñaflor, el 8 de septiembre. Este año no pudo caminar por las calles del pueblo a causa de la pandemia. 

Pues igual que estos días para el recuerdo de nuestro pueblo, una vez se recibió a un cura que haría historia y se quedaría en los recuerdos de los peñaflorenses, incluso en la actualidad. Os hablo de D. José Sánchez Orge. "Don José el Cura" que tanto incentivó a la vida en comunidad y sobre todo atrajo a los niños a la iglesia. Los llevaba de excursión con la cantinela del "veo veo" y viviría la creación de muchos monaguillos, seminaristas y, sobre todo, hizo mucho bien en aquel pueblo que empezaba a despegar de la posguerra allá por la década de los 60's.

Esta magnífica foto es todo un tesoro que merece ser recordado: la llegada de un cura sobresaliente:

En esta foto del recibimiento en la ermita de Villadiego que nos ofreció Juan Antonio Rodríguez (de la "Ciudad de Málaga"), aparecen entre otros muchos: Octavio Fernández (que fue alcalde), Francisco Fernández Távora, Lorenzo Muñoz "Lorencito el del camión", Antonio Meléndez, Antonio Carranza, Fernandito, Polonio "el Cartero", Rafael Carranza, Vicente Fernández, D. José Sánchez Orge, Juan Montoro, Jesús Mendoza, Curro Espino, rogelio Cruz, Juan Carranza y Arturo Fernández. Como curiosidad, el primer hombre de rodillas por la izquierda me dicen que puede ser mi bisabuelo Lorenzo Fernández Sánchez, quien fundó el mote "Lagarto" en Peñaflor.
 

 

El recibimiento del siguiente sacerdote tras D. José, D. Eugenio, junto a los ya mayores monaguillos que empezaron siéndolo con D. José. Están: Jose luis Parra, D. Eugenio, D. José, y los hermanos Lorenzo Lopera y Antonio Lopera. Aunque, entre ambos ejerció en Peñaflor D. Manuel Marín, como cura, era tan querido D. José que recibió y pasó el testigo a D. Eugenio, a la postre tan recordado como el primero por su buen hacer.

Aquí el recorte de prensa de la toma de posesión de D. José Sánchez como sacerdote de Peñaflor.

Yo viví lo más reciente de estas épocas, abarcando desde Don Eugenio, pasando por D. Ramón Lumbera (el periodo más extenso), D. Marcelino (que actualmente es diácono de la Catedral de Sevilla), D. Javier Nadal, D. Alberto Mediavilla y el saliente D. José María.

 

El cura que se despide de Peñaflor este septiembre de 2020, D. Jose María Campos Peña, en una última entrevista para Quivir Información. foto de dicha publicación.

Entrevista en Quivir Información 

 Cartel de la presente celebración en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación en los días previos al 8 de septiembre de 2020. En este diploma orlado se presenta también al nuevo sacerdote de Peñaflor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario