Otros idiomas/ Other languages

jueves, 20 de enero de 2022

La que bebe agua de la fuente de la ermita...

Dicen que quien bebe de la fuente de la ermita encuentra buen novio... y eso pensaban las muchachas que, al atardecer, iban de paseo a la ermita por aquel camino antiguo de "la Coscoja" lleno de árboles de moreras que daban sombra todo el trayecto hasta llegar al pinar de "las Teresas". Los fines de semana, además, iban a ver jugar al equipo de fútbol al campo de aquel poblado "El pueblo nuevo" y a su paso encontraban mas de una parejita paseando románticamente.

¿Quién recuerda aquellos paseos?

Aquí unas jóvenes junto a la ermita de Nt. Sra. de Villadiego, paseando: Están Balbina Sánchez, Pepi Sánchez Fernández, la pequeña Mª Ángeles Linares Sánchez, Antonia Linares Sánchez y Teresa Vizuete Bocero.

Un grupo de jóvenes en la ermita allá por los 70's: Juan Parra, José Luis Parra, Lolita Álvarez, Maribel Selfa y Toñi Osuna.

Abajo Conchi Cruz, Lorenzo Lopera "Mocho" y Trini Martín.

El mismo día de paseo, ya de vuelta, al borde de los pinares, en una bonita estampa en las flores están los mismo protagonistas, más Juan Peligro (el segundo por la izquierda).

También en la ermita (años 60's) están Fani, Mª Dolores Mallén, María García Cruz y Oliva Muñoz Muro.

Más adolescente, nuestra amiga y seguidora fiel Oliva junto con Sebastián García (a la izquierda), en el centro Carmelita Barrancos, Mª Dolores Mallén y Alonsito Riejos.
 
En bicicleta dentro del recinto de la ermita. En 1964- 65 están de derecha a izquierda: J. Antonio "el Constantinero", Salvador Sánchez otro amigo y Juan Navarro.

 
Bonita foto en un atardecer de 1964 en la wermita en bicicleta. Pedro Sánchez Corredera lleva a su amigo juan Navarro en una antigua bicicleta.
 
Foto bucólica de un paseo al atardecer a la espalda de la ermita, de Rosita Martínez "la de Segundo" en los 80's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario