Otros idiomas/ Other languages

sábado, 2 de diciembre de 2023

Llegó la hora de jubilarse para aquella Generación del 58

 Estamos ya apurando 2023, año en que se jubila mi padre y toda su generación.  Los nacidos en 1958. 

Muchas veces a esta generaciones se les co sideral generación víspera, ya que les tocó vivir una época en que trabajaron para aportar en sus casas y a sus padres, que no tenían ningún subsidio ni paga por su vejez; y han sido también los que han trabajado para sus familias e hijos, hasta verlos mucho mayores que ellos cuando salieron de casa.

Vivieron con ilusión los 60s y 70s en la adolescencia. Explosion de libertades y arte que incrementó la transición hacia la democracia.

Fueron padres en los 80's y han vivido el surgimiento de las nuevas tecnologías desde cero. Se adaptan a todo y todos y merecen todo nuestro reconocimiento.

Por eso os traigo dos pinceladas de nuestra gente a las que le toca descansar y disfrutar de esta nueva etapa vital.

Al final de la etapa de la guardería Santa Cruz con 6 años, en 1964. Están arriba, de izquierda a derecha: Agustín Martínez Sedano, Juan José Molina Carretero, Pedro Prieto González, Emilio Cribaño Rodríguez, Rafael Arévalo Barranco, Francisco Melero Fernández, Juan López Benjumea, Diego Rodríguez García, Elias Marchal Rosa y Alfonso Sánchez López.

Abajo: Antonio Cano Quesada, Mª Ángeles Colomé Osuna, Eugenia Cruz Peña, Teodosia Quesada Pérez, Antonia Luján Viñuela, Eliseda Huelva Carranza, Rosario Fernández Benavides y Lorenzo Parra Fernández. 

En 1978 los jóvenes se iban a hacer el servicio militar obligatorio. Aquí en la típica foto en la Cruz de la Plaza de España. 

Arriba:Joselito Mallén “Jarapo”.
En la segunda fila: Antonio Moreno “Chacha”, Juanito Rodriguez “Mochuelo”, Manolo Huelva, Paco “El Chumbo”, Juanito García “Pinchirri”,
En la Tercer fila, de izquierda a derecha:Luque, José León, Manuel Carranza “Lobo”, Vicente Carazo, Isidro Pozo, Bartolo Martín, Antonio Martín “Palanca”.
Abajo: José Luis Aguilera, Elias Marchal, Antonio García Marquinos, Vicente Linares, Lorenzo Parra (Mi padre), Pepe Sánchez, Antonio León “Camborio o Palomilla”, Juan González “Machaca" y Miguel Cleries.


Este vídeo fue el último día en el trabajo de mi padre en el Polideportivo Municipal "Moisés Ruiz" de Peñaflor. Tras casi 30 años, no creía lo que le sucedió.  Un merecido homenaje que hicieron desde el Ayuntamiento al que estaremos siempre agradecidos. Un pasillo de varias generaciones despidiéndolo a la que ha sido como su casa todos estos años.
 
Enhorabuena a todos ellos y que disfruten de esta nueva etapa cargada también de experiencias y buenos momentos.

2 comentarios:

  1. Que mayores nos hacemos pero gracias a que llegamos enhorabuena un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Es un gusto llegar a vivir esa nueva etapa todavía con mucho por hacer. Sois una generación muy importante para este país, cuanto más para cada una de nuestras familias. Ahora os toca ser los reyes de la casa, los abuelos.

    ResponderEliminar