viernes, 20 de febrero de 2015

El Carnaval de los Mayores

el señor carnal pasa por Peñaflor este fin de semana, aunque la cuaresma ya indica que el "entierro de la Sardina" es inminente. Cada año el carnaval de Peñaflor se consolida con nuestra chirigota y las fiestas de disfraces que se reparten, no solo en el teatro municipal, sino diseminadas por todos los bares del pueblo, con regalos y actuaciones varias. Todo para que esta colorida fiesta haga bullir a los cucos.
Hoy os traigo una visión particular del Carnaval: la de los más mayores.
El Centro de Día de Mayores de Peñaflor hace una magnífica labor con los mayores de nuestro pueblo desde hace ya muchos años, con diversas actividaes dentro de su programación anual, y el Carnaval no iba a ser menos. Este año con una magnífica chirigota propia que ha logrado entrar en el circuito de actuaciones por toda la comarca.
 Vestidos de época estaban fabulosos. Jose Alfonso Carranza dirigía el alma chirigotera.
 En el escenario todos dan lo mejor de sí. Llevan su pueblo por donde van. Aquí los protagonistas: Jose Alfonso Carranza, Paquita Sánchez, Dolores Luna, Mª Ángeles Cruz, Paco Carmona, Mari Ibáñez, Pepe Carranza, Tere Campos, Carmen Bermudo, Antonia Iglesias, Mari Sánchez y Mari Loli Bajo.

 Dentro de la diversión Antonio Linares y su mujer, Paquita Sánchez caracterizados posando orgullosos porque él fue coronado con la banda de Rey provincial del Carnaval CPA.

Es una alegría ver sus ganas y las maneras de vivir intensamente de nuestros mayores. Agradecer desde aquí a los que lo hacen posible. Ellos se merecen lo mejor.



Por este motivo os he rescatado este fragmento de grabación del año 1993 en el que el por entonces Club de Tercera Edad celebraba el carnaval con diversas actividades como concursos, bailes, actuaciones y desfiles de máscaras, entonces con Sor Juana a la Cabeza y muchos de los nuestros que ya se fueron...
Hoy Maria José Carrera lleva el relevo motivando a los mayores a disfrutar cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario