Otros idiomas/ Other languages

martes, 31 de marzo de 2015

Oficios: Los carpinteros

Hablando de San José, patrón de los carpinteros, en nuestro pueblo la tradición del trabajo de la madera, como la de los zapateros, ha sido siempre un gran motor de nuestea economía.
Se recuerdan las carpinterías en la calle Médico Francisco Ruiz Muñoz (la calle de las hermanas de la Cruz); en la antigua C/ portugalete, Antonio Machado y hoy Madre Maria Purísima, en el mismo lugar que hoy está la policia Local, la carpintería de Antonio Carranza que era ciego.  También la carpintería en la calle San Cristóbal de Manolo García y su hijo Manolo García con muchos aprendices. La de Antonio Reina en Nicolás Benito. La de Sebastián, en la esquina de José Reina con Federico G. Lorca (antes calle Guerola) y la de Pedrito Contreras, que cambió de la calle Ramón y Cajal a la Calle Granada.
 En esta faenosa foto se encuentran entre otros: Manolito García, amador Cabrera y su cuñado pedrito Contreras, haciendo labores de carpinteria con las máquinas de corte.

Actualmente siguen siendo muchas, en proporción, las carpinterías de nuestro pueblo: Carpinteria Damián en la barriada de Los Caños, Plácido García, en la calle Híspalis, la de Castro (dos generaciones de carpinteros) en calle Andalucía al igual que Antonio Reina, hijo del también carpintero Antonio Reina en calle Concepción Ruiz. La de Sebastián, hijo también de Carpintero en calle Federico García Lorca. Enrique, hijo de Enrique el municipal en lo que era la carpintería de Juan García, en Calle San Cristóbal... Todos ellos con trabajos de gran calidad apreciados dentro y fuera de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario