miércoles, 20 de mayo de 2015

A vueltas con la Fábrica de Harina

En la pasada entrada se quedó en el tintero el enorme foco de atención que tiene nuestra emblemática fábrica para los nuevos creadores.
Supongo que ver ese enorme "esqueleto de ballena" (como lo llamó Mari Carmen Huelva) desde el tren cada vez que pasan hacia Córdoba o Sevilla supone un gran ipacto para la vista que hace que no pase desapercibido para la imaginación.
¿Por qué la habrán dejado que llegue a ese estado? - Se preguntarán muchos...
Por eso últimamente hemos visto tantos grupos de jóvenes actores, bailarines, cantantes, y sobre todo muuucha gente con una cámara al hombro.
¿Si posee ese atractivo en este estado ruinoso, que no podría suponer si se recuperase? Todo se andará...
Por ahora os dejo con algunas grabaciones que además han sido éxito en sus respectivos ámbitos. Seguro que no los habéis visto todos...


Publicado el 20 de agosto de 2012, es una canción extraida del E. P. "Nada es lo que parece" de Mario R. - Granada en Legalize Sound 2012.
Video grabado y dirigido por Anna Lizzard - QTQ Films.

La siguiente película cortoetraje fue todo un éxito que se rodó en distintos escenarios de Peñaflor, sobre todo en la fábrica, pero también en algún cortijo. Lo mejos es que entre los extras había muchos jóvenes peñaflorenses a los que puedo identificar en la grabación.
Este es su "Making of". Espero lo disfruten:



Aquí os dejo un fragmento de la película "La Patrulla Perdida". Reconoceréis el escenario de la fábrica a partir del minuton 5:38.


En 2003 se rodó aquí también un fabuloso cortometraje llamado "El Nudo de Escher" de Francisco Gutiérrez Sarazá, que resultó ganador del I certamen de cortometrajes del Programa Arte y Creación Joven 2003 del Instituto Andaluz  de la Juventud (I.A.J.). Un día al entrar a una sesión de cine en Écija, en la previa de la proyección empecé a ver un corto ganador cuando comencé a reconocer la fábrica de harinas, incluso algún que otro nombre pintado con graffiti en sus paredes...
Ahí os lo dejo también:




Ya en el 2015 se ha rodado un videoclip del nuevo baile de moda: "El Tuerk"
Este vídeo fue "Trending Topic" en todas las redes sociales y foros y se vio infinitamente dentro y fuera de España, incluso en las noticias nacionales. La difusión de nuestra fábrica fue tremenda...

Finalmente os dejo con una grabación de los modernos Drones a cerca de nuestra fábrica por uno de nuestros jóvenes.Concretamente la realiza Fran Sánchez Alcovendas desde su exacóptero. Que la disfruten:


Próximamente suenan campanas de nuevos videoclips y cortos ya en proyecto.

1 comentario: