lunes, 21 de marzo de 2016

Llega la Semana Santa

Estamos ante una de nuestra fiestas grandes, la Semana Santa. Después de muchos ensayos y dedicación nuestras calles se engalanan para recibir nuestras imágenes procesionales. Hoy en día, Peñaflor aglutina en una sola hermandad todas las imágenes que procesionan durante la Semana Santa: "La Antigua y Fervorosa Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, y de los Santos Mártires Patronos San Críspulo y San Restituto."
El Jueves Santo salen sobre sus pasos las imágenes del titular Ntro. Padre Jesús Nazareno, tras el cual caminan San Juan con la Virgen de los Dolores.
El Viernes Santo en el silencio de la madrugada nuestros costaleros llevan al Santo Entierro seguido de Ntra. Sra. de la Soledad.
Previamente, hemos tenido la oportunidad de ver por nuestras calles la procesión del Vía Crucis el pasado Viernes de Dolores, y como hito histórico de este año hemos disfrutado del nuevo paso de la A. P. de la Borriquita (Pro-Hermandad de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalen de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Ángeles en su Amargura) durante el sábado de Pasión (19/03/2016) y el domingo de Ramos procesiona en una representación real  de Jesús en la borriquita, junto a las palmas blancas y las ramas de olivo bendecidas, aunque este año el tiempo ha actuado en contra.

Ver más de la Hermandad de Jesús Nazareno y de la A. P. de la Borriquita de Peñaflor.

Haremos un recopilatorio de los vídeos aparecidos en la red sobre nuestra Semana Santa. Gracias a sus autores por presentar esta fiesta y tradición al mundo y sobre todo a los cucos que la ven desde lejos:

Salida de Ntro Padre Jesús Nazareno de la Iglesia de San Pedro Apóstol en 2008.


                                Salida del Convento de San Luis del Monte 2009.

Salida de la Parroquia en su regreso al Convento. Jueves Santo de 2009.

                    Un cambio del recorrido habitual por nuestras calles de las procesiones de 2011. Bajando por la calle Blancaflor


                                    El Viernes Santo de 2009 en Peñaflor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario