miércoles, 2 de marzo de 2016

...Y amigos para siempre

Si las jóvenes y mujeres se juntaban en torno a una tertulia, la costura o sus paseos por la calle Largo hasta la estación, los niños y jóvenes hacían lo propio por las calles y plazas, en los bares y sobre todo en las fiestas, donde las pandillas se hacían notar. Todos recuerdan los Boy Scout, el Club de "La cajilla de Mixtos", la banda de cornetas y tambores, los equipos de fútbol, las excursiones con D. José "El cura" y las mil y una correrías por el río, la barca, el Arroyo de las Moreras,  la Coscoja...
En los 70's, en la Calle Blas Infante, tras la Guardería Santa Cruz están de izquierda a derecha y arriba abajo: Pepe, Antonio Ramírez, Paco León, D. José "El Cura", Rafael Domínguez, Dionisio, Juan Parra, Juan Antonio García, Pepe Ruiz (El cartero), Fernando Cruz, Pepe Mallén, Manuel Domínguez, Bartolo Martín, Manuel Montoro, Sergio Cruz, el pequeño Rafael Fernández, Pepe Domínguez, Antonio García y mi padre Lorenzo Parra.
Eta otra en una de sus fiestas del club están de izquierda a derecha: Fernando Cruz, Manuel Domínguez sobre su hermano Rafael Domínguez, José Mallén y Antonio García, Juan Parra. Debajo de estos Sergio Cruz, mi padre Lorenzo Parra, Antonio Ramírez, Paco León y Dionisio García junto a D. José Sánchez Orge "El Cura". A su lado Rafael Fernández Pepín Ruiz "El Cartero", Manuel Montoro, Pepe Domínguez, Juan Antonio García, Pepe León y Bartolo Martín.

Aquí sentados en la ventana de un bar Manuel Delgado y Antonio Sánchez.
Lorenzo Sánchez, Manolito Lopera, Manuel Delgado, José Ortiz "Joselete" y Javier "El Calé".
Los jóvenes Manolín Méndez, Paco León y Manuel Invernon con los populares pantalones de cuadros y campana de los 70s.
En el bar, sonrientes, Manuel Méndez y Manuel Fuentes (actual jefe municipal)
Listos para ir de paseo Enrique Cruz y Manuel Méndez.
Un día del Corpus Christi de los 70's, los grupos de amigos van juntos y muy bien vestidos a la procesión de "las juncias", donde por doquier se engalanan las puertas de las casas como altares y las calles se visten con pétalos, juncos y romero. El niño de abajo a la derecha tiene en la mano los famosos látigos hechos con las juncias. 
De izquierda a derecha: Antonio García Sánchez, Miguel Ángel García, Ángel Serrano Molero "Angelín Pipero", Antonio Linares Rosa "El Palaustre", José Naranjo Martín "Naranjito" y Manuel Cruz Cabello.
Agachados: César Fernández García, Pepe Gallego, Rafael Asensio León, Diego Asensio León y José Antonio Martín. Foto cedida por Pepe Naranjo al que agradecemos tan bella aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario