Otros idiomas/ Other languages

domingo, 2 de julio de 2017

De amigas y lugares

Cuántos fueron los paseos que, antaño, las amigas, amigos y parejas hacían por el pueblo al atardecer. Algunos iban al cine o al teatro y a la salida iban y venían por la calle Largo hasta la Estación de Tren, la mayoría paseaban simplemente entre risas, chistes y canciones por la morería, calle Nueva y arriba y abajo por Blancaflor, El Pozo o San José. El "Cantillo" era un hervidero de gente, y más aún cuando daban lustre a la calle la tienda de Carmela Ruiz o la tienda del Portugués, entre otras muchas...

Hoy os traigo dos fotos que nos ofrece Matilde Chica y Cristóbal donde podemos ver grandes amigas que siguen siéndolo a lo largo del tiempo, y al mismo tiempo lo genuino de aquel tiempo en esos lugares emblemas de nuestro pueblo.
El 8 de marzo de 1966 estaban en la plaza de la estación: Manolo Sánchez, su mujer Rosario Bajo, Matilde Chica y Paqui Bajo. Lo curioso de esta foto es también el estado del propio lugar en que se acaba de construir el jardín de la plaza y se ve al fondo el almacén que había en la carretera, sin aceras, sino hierba y tierra y la palmera del Chalet bastante pequeña. Lo más curioso de todo es la pipa de D. Felix que remolcan dos caballos, uno marrón y otro blanco.

Esta otra curiosa foto de 1965 está hecha en "el llano" de la gasolinera o Plaza Virgen de Villadiego. En ella están: La Mujer del Gabrielo (hermana de Triguero), Matilde Chica, María Chica y una prima de Triguero con el bebé.
Otra foto con bastantes curiosidades históricas del lugar, comoel propio llano sin adoquines ni plaza propia, los olivos de la zona del Egido, incluso se puede ver una d elas chozas, como en la que vivía "la Lola y el Lolo". También se ven a la izquierda los barriles de petróleo en lo que hoy son los bares y el taller mecánico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario