Otros idiomas/ Other languages

lunes, 3 de julio de 2017

Noticias de otros julios

Este noticiero que viene siendo ya tradicional nos sumerge en otros tiempos de nuestro pueblo, reflejando esa otra realidad que nos hace consciente de cuánto hemos cambiado y todo lo que permanece igual.

Esta primera noticia, la más reciente de las que os mostramos, es a cerca de una campaña de promoción de los voluntariados y también de los campos de trabajo de verano de la universidad, como los que pudieron disfrutar aquellos jóvenes de 1991 en las excavaciones de nuestra ciudad romana de Celti. Noticia del ABC del 10 de julio de 1991.

El 22 de julio del 72 quedan inauguradas las nuevas obras del colegio publico Pedro Parias y el Club de Ancianos San Luis del Monte de Peñaflor. Aquí podemos ver algunas fotografías, que aunque muy oscuras, muestran tal evento.

Esta noticia, la más antigua y a la vez la más curiosa es de la hemeroteca del ABC con fecha de 27 de julio de 1920, con las connotaciones políticas y sociales que eso conlleva. Mucho antes del estallido de la Guerra Civil, los pueblos se hacen eco de aquellos asos del regionalismo andaluz, tal y como lo vivía Blas Infante y en esta ocasión, tiene lugar en nuestro pueblo un mitin de aquellos ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario