Otros idiomas/ Other languages

domingo, 6 de agosto de 2017

La carretera en los 60s y 70s

A raíz de recibir una foto de nuestra fiel amiga y seguidora Elvira Franco Carranza, pensé que cabía reseñar en esta entrada los cambios que ha tenido "la carretera" o travesía principal de Peñaflor a lo largo del tiempo.
Elvira y su hermana Rafi Franco Carranza en la carretera, cerca de la casa donde vivían de pequeñas, en lo que hoy es el cruce de "El barquito", junto al Bar "El cortijito".(C/ La Carrera) Al fondo se ven unos recién construidos pisos frente a la guardería Santa Cruz (C/ Sor Ángela y C/ Juan Cruz Rueda). Más impactante aún el firme de la carrtera-travesía principal del pueblo, aún sin asfalto en 1963.
imagen actual del mismo lugar de la foto de Elvira de Google Street View de agosto de 2016.

Diez años después, cruce de la antigua calle Queipo de Llano, hoy Blas Infante con la carretera tramo de Av/ San Antonio. Increible aún las calles de tierra en 1973
El mismo lugar en la actualidad. Imagen de Google View 2013.

1973. Un poco más arriba, en el mismo cruce se puede ver la continuación de la calle Blas Infante hacia el cementerio. La Primera foto de Elvira debíó hacerse justo a la derecha de esta foto, mirando opuestamente hacia el sur.
Estas dos últimas fotos aparecieron en la publicación "Peñaflor a través del Visor", de Pepe Carranza.
Actual imagen de Google View del mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario