Otros idiomas/ Other languages

martes, 8 de agosto de 2017

Llegó el día de LA MEMORIA DEL CUCO

Hoy día 9 de agosto de 2017, sobrepasadas las 355.000 visitas nos llega el gran día de presentarnos como toda una realidad que todo Peñaflor quiere. ¡Cuantas historias, anécdotas, leyendas, noticias y sobre todo imágenes nos están quedando para el recuerdo!
Son 5 años y 7 meses ya... y parece que fue ayer de aquella primera foto el 5 de enero de 2012. Han pasado 282 entradas, cada semana desde el principio, y he creado un archivo de 109 carpetas por familias que donaron sus recuerdos, hasta completar un archivo de 3420 fotos. En el apartado de prensa antigua hemos recopilado 267 recortes de prensa y en el apartado de información histórica, que aún no hemos publicado mucho, tenemos 1784 documentos... y, ¿Sabéis lo mejor de todo? Tenemos mucho más por publicar. Parece que tenemos Memoria del Cuco para rato y deleitarnos y sorprendernos, ustedes y yo mismo, con nuestra propia historia.

Hemos colaborado con mucha gente, no solo familias, sino con el foro del tractor antiguo, con el blog del ferrocarril "spanishrailway.com, con los centros docentes IES Virgen de Villadiego y CEIP Pedro Parias, el Centro de Envejecimiento activo(CEA) San Luis del Monte, con la Universidad de Sevilla en los departamentos de Geología y Antropología e historia, con el máster propio de antropología, en diversas revistas como Bulevar, Almenara, Revista de Feria de Peñaflor y muchas más.
Nos visitan cada mes unas 5100 personas de diversos países, sobre todo cucos que residen allí. Principalmente: España, Alemania, EE.UU., Francia, Chile, Reino Unido, Suecia, México o Argentina entre muchos más.
Por todo ello y mucho más os merecéis muchos días como este, en el que el verdadero homenajeado es el Peñaflor y sobre todo su gente. ¡¡Muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario