Otros idiomas/ Other languages

domingo, 4 de noviembre de 2018

El Día de Almenara/ de Todos los Santos en Peñaflor: Mientras más, mejor.

Gran grupo en almenara de los 70´s: Manuel Cribaño Rodríguez, Antonio García Márquez, Ana Sánchez Rodríguez, Cristóbal González, Antonio Méndez, Francisco Márquez Izquierdo, Ani García Márquez, Guadalupe Márquez, Francisca Márquez Contreras y Lupe García Márquez.

Aquí un grupo de amigas adolescentes, Lupe García, Rosario García, Rosario Pérez, Manoli Naranjo, Francisca Márquez, Encarna Rodríguez y Rosario Márquez.

Tío y sobrino, en los 60's junto a una bicicleta, Manuel Cribaño (Hijo de Manolillo el Granaino) y Antonio García Márquez (hijo de Pepe "el Cantaor")

Francisco Márquez y Ana García, los tíos de las hermanas Lupe y Ani García Márquez (quien nos dan estas imágenes) en moto por Almenara. Una foto auténtica.

Francisca Márquez, Encarna Rodríguez y Lupe García Márquez en burro. Esta es una foto genuina de este día tan celebrado.

la familia de Charo Campos Carmona en Almenara allá por mediados de los 60's. Ella es la joven sentada en el centro.
Aquí su hermano José Antonio Campos Carmona y unas amigas ya de adolescente a finales de los 60's ó principio de los 70's.

Esta otra foto de Charo Campos Carmona recuerda que fueron a Almenara desde el Cortijo de la Fuente del Pez, donde se criaron. La mujer de la izquierda es su madre, la sostiene a ella encima del burro y su hermano es el pequeño que va delante.

Foto de grupo en el momento del almuerzo de varias familias en torno al perol o paella. foto de Isabel Rodríguez "Polvorilla", como ha querido ella que la conozcan aquí.Ella está a la derecha de la foto junto a su marido Paco Muñoz.

Almenara entre amigos. Están en los 60's Antonio Rodríguez "Polvorilla" (hermano de Isabel quien nos dona las fotos), Pedro "El Kiko", Isabel Buenafuente asoma por detrás, Macedonio López Gallego y otro amigo.

Esta bonita foto de un grupo numeroso en la que el matrimonio de Isabel y Manolo están en el centro reconocemos a muchas personas: Rafael Doblado el primero por la izquierda, Macedonio Doblado, José Rodríguez y Juana Mármol, Isabel Rodríguez y su marido Paco Muñoz, Encarna Doblado y Manolo Linares, su marido, y Manolo Osuna "El Macho" y Victoria Mancha.

Aquí en una imagen de almenara de los 60´s en torno a un perol y una caja de bebida están: Juanito Pirorto, Josefa Lázaro, Luisa Pirorta, Toñi vivas y Manuel López, su marido.

Josefa Lázaro "Mangurro", Luisa Pirorto y Toñi Vivas, quien nos cede estas fotos.

Aquí un grupo de muchachos adolescentes en los 60's están Manuel López Doblado "Jarapo", un primo de "Jacoba", Juanillo Modesto y Manolo "Jalao". 

Aquí una foto de grandes amigos compartiendo esta celebración Manuel López Doblado y Juanito Pirorto

En esta foto de Paqui González García vamos una estampa familiar en Almenara del año 1966, están su madre, Rosario García, su padre, agachado al lado de su madre Jesús González, la mayor es ella, Paqui González, a su lado su hermana Antonia González y su hermana Reyes González, el niño rubio pequeño es su hermano Antonio González y su otro hermano Ricardo González está agachado. Además en la foto hay dos amigos de su padre de los que no sabemos nombres.
En esta bonita foto repleta de niños en Almenara están por la derecha Antonio Carranza, Francisca Domínguez y bajo ellos Antoñita, su hija, con una cacerola, (quien nos ofrece esta bonita imagen) junto a demás familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario