Otros idiomas/ Other languages

domingo, 5 de mayo de 2019

Celebrando el Día de la MADRE

Hoy es domingo 5 de mayo, jornada en que celebramos el día de la Madre. Una palabra que guarda todo el sentimiento que pueda albergar alguien tan importante. solo decir esa palabra nos viene a la memoria la imagen de esa mujer abnegada que siempre ha estado ahí... y siempre lo hará, aunque no esté presente.
Las mujeres, piezas imprescindibles en cualquier casa están hoy tomando su lugar, el que les corresponde y que por muchos años se les ha negado, sobre todo en el ambiente rural donde tuvieron que quedarse por mucho tiempo en casa de familias muy numerosas. Su papel de cohesión de la familia ha sido esencial y en la mía más aún. ellas, y solo ellas saben qué necesita cada uno y casi por un sexto sentido, saben dónde y cuándo.
Mi abuela paterna, Balbina Fernández Danta. Nació en 1931.

Mi bisabuela, madre de mi abuelo paterno Lorenzo Parra Moreno. Ella se llamaba Josefa Moreno Sánchez y nació en 1902 en la Puebla de los Infantes.

Mi otra bisabuela por línea paterna, madre de mi abuela Balbina, también se llamaba Balbina Dantas Cano (tenía otros nombres en su bautizo Balbina Teresa Rufina) y nació en 1893.

Mis abuelos maternos el día de su boda. Ella es Maria de Villadiego Cruz Rodríguez y nació en 1934.
Una de mis bisabuelas maternas, madre de mi abuelo Manuel Domínguez Mármol es Ana Mª Mármol Bertolet que nació en 1913.

Esta es mi tatarabuela Ana Bertolet Cordero "Anita la Benita" como la conocían nació en 1890.

Esta es mi bisabuela, la madre de mi abuela materna María. Ella se llama Mª de Villadiego Rodríguez Lorenzo y nació en 1889. 

Esta es mi tatarabuela, suegra de Ana Mármol Bertolet, a la que conocían por "Frasquita" y se llamaba Francisca Rosa Rodríguez. Nació en 1889.

Todas ellas ha formado las cuentas del collar que conforma el tiempo hasta mi existencia. Mujeres fuertes, importantes, decididas que han dejado su impronta en nuestra forma de ser.
Juani Domínguez Cruz, mi Madre (1961). Hoy es un día más entre nosotros, que nos entendemos solo con mirarnos, pero es una escusa para dedicar otro "tequiero".
Y ustedes, ¿os animáis a mostrarnos a las mujeres más importante de vuestras vidas?
Mándame sus fotos a mi correo lorenpiii@yahoo.es y contaré tu historia encantado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario