Otros idiomas/ Other languages

domingo, 2 de junio de 2019

Aquellas estampas de la calle Nueva

La calle nueva, que hoy es una de las calles emblemáticas de Peñaflor, bullía de gente en los años 60's por la cantidad de niños que nacieron en familias tan numerosas como la mía. Ya tiempo antes se recuerda así, donde los vecinos eran como hermanos y todos funcionaban como una gran familia.

El pasado sábado, hablando con Paquita Muñoz, me decía que recordaba perfectamente el día de esa foto en que, al venir de misa del Corpus Christi entró en casa para que su madre le diera una rebanada de pan con miel que tanto le gustaba, cuando escuchó a las vecinas llamarla para que saliese en esa improvisada foto. Todo un acontecimiento que hacía un menudo fotógrafo de Lora del Río de vez en cuando. Corrían principios de los 50's cuando aquella brillante mañana de domingo se reflejaba en esta foto. Observen las juncias que llenaban el suelo para celebrar ese día al paso de la Santa Custodia bajo palio.

En ella aparece en el centro mi tía abuela Teresa Fernández Dantas, sosteniendo a un niño, tras ella con una bata oscura su hermana Loli y el muchacho que está de perfil a la izquierda parece ser su hermano Lorenzo Fernández Dantas. La casa que se ve a la izquierda es la de la familia González, donde puede verse a D. Eduardo su mujer y su suegra. Todos los niños y niñas vivían por entonces en la calle nueva.
Paquita es la preciosa niña rubia en primer plano que sale de improvisto de su casa.

A continuación os recuerdo una foto que ya os mostramos en otra entrada pero que da alegría de volver a ver:
Tras la foto reza "La boda de la Paloma". Supongo que hace referencia a la boda de Rosario López "La Paloma" y Antonio Martín "El Titi". Estampa de finales de los 50s en la calle Nueva, abarrotada de gente de la boda, pero que bien podría ser un día a la salida de misa o catequesis de los niños que vivían allí. Al fondo la parroquia de San Pedro Apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario