Otros idiomas/ Other languages

domingo, 21 de julio de 2019

De efemérides: Los grupos escolares

Este año estamos de celebración en  muchos sentidos. a nivel general se cumplen 50 años que el hombre pisó la luna, precisamente tal día como ayer 20 de julio. También suman 40 años de aquellas primeras elecciones Municipales de 1979 y 90 del fatídico final de la Guerra C. 1939-2019.
Solo un año antes de que pisásemos la Luna, se inauguraba en Peñaflor los grupos escolares, la parte del Colegio "Vega del Guadalquivir" (antes Pedro Parias) entre la Casa de la Juventud y el bar "El Trastero".
Además de esa construcción se inauguraron las mejoras en la calle San Pedro, Encarnación  San José de nuestro pueblo.
Dos fotos del mismo día en que la novedosa por entonces Coca Cola en Peñaflor regaló una botella a cada uno. Véase la disgregación de niños y niñas tanto en la foto como en el propio recreo.
Pero si nos remontásemos muy atrás, casi hasta la época de la reconquista justo en agosto pero de hace 700 años se celebraba en la torre de Villadiego la reunión de la Hermandad General de Andalucía, donde se decidían cuestiones de la mayor relevancia sobre el Reino de Castilla al completo, dada la minoría de edad del huérfano Alfonso XI.

Nada más y nada menos que 120 años hace que se inauguró nuestra emblemática Fábrica de Harinas (el 8 de marzo de 1899)

En noviembre de 1989 (va a hacer 30 años) ocurre la mayor riada que se recuerda en Peñaflor, no producida por el río Guadalquivir, sino por el arroyo de Las Moreras con importantes pérdias materiales pero no humanas.

Este año, como una fecha llena de alegría, además podremos celebrar el 25 aniversario de la inauguración del nuevo recinto Ferial en la barriada de "La Expo" (porque se empezó a construir por aquellas fechas del la Exposición Universal de Sevilla 92).

No hay comentarios:

Publicar un comentario